Actor Juan Fernández: Leonel abrió las puertas del cine dominicano

Por El Nuevo Diario viernes 21 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor dominicano Juan Fernández, radicado en Estados Unidos, consideró anoche que el exgobernante Leonel Fernández es el precursor del desarrollo cinematográfico dominicano, pues abrió la pantalla grande en el país y demostró ser un “amante del cine” trayendo actores y directores extranjeros para que instruyeran a los dominicanos.

Invitado a “Bajo el Lente” de “El Nuevo Diario TV”, donde fue entrevistado por el conductor y productor Willy González, afirmó que antes solo había dos cineastas en el país y los productores no querían invertir en proyectos cinematográficos dominicanos.

“Aquí en Santo Domingo no se estaba haciendo cine. Leonel era un cineasta y estaba tratando de traer gente de fuera -actores o estrellas- para que enseñaran actuación y comenzaran a hablar del cine. El cine en la República Dominicana, el boom que está pasando en el país, las escuelas, los actores, las clases que están dando en la UASD… Una parte de eso es responsabilidad de Leonel, porque hombre abrió las puertas al cine en el país. Le doy mi respeto”, subrayó.

Fernández, que ha participado en más de 30 proyectos cinematográficos, así como en iniciativas de modelaje, destacó que grandes productoras internacionales están viniendo al país y están desarrollando proyectos grandiosos. De paso, mencionó a Netflix.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar