Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Actor Johnnié Mercedes dice es necesario inyectar presupuesto al teatro dominicano

Actor Johnnié Mercedes dice es necesario inyectar presupuesto al teatro dominicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor Johnnié Mercedes manifestó este lunes que es necesario un aumento al presupuesto destinado al teatro dominicano tras considerar que el asignado al Ministerio de Cultura es muy mínimo.

El joven actor estimó que el presupuesto asignado a Cultura es un uno por ciento el cual incluye además gastos en el carnaval, feria del libro, museos y escuelas, y se destina prácticamente en pago de nómina.

El joven actor, quien se convirtió en un personaje muy popular por el papel de “toñtín” en un comercial dominicano, dijo que el país cuenta con teatristas por el amor de éstos hacia el teatro debido a que entiende no existen las mejores condiciones.

“El teatro necesita una inyección y ojalá y el presidente se enamore un poco de la cultura y recuerde que sus campañas somos los artistas lo que la hacemos”, indicó.
Johnnié Mercedes lleva más de cuarenta películas a la fecha. Su primera película fue La Habana Cuba con Robert Reford.

Aunque manifestó que el cine, la televisión y el teatro son sus casas, el joven actor se deleita al hablar de las tablas.

“La televisión es algo muy rápido y todo es muy a la ligera. El cine también es más rápido y todo es muy corta acción; y en el teatro cuando tú haces una obra tienes la libertad. Si nos volvemos locos con una película 3d, entonces en el teatro cara a cara como público pero también como actor, y eso te pone la adrenalina que no la cambias por nada”, explicó.

Al hablar de la preferencia de los directores por los actores del teatro Mercedes opinó que cada director tiene derecho a trabajar con el actor que quiera.

En ese sentido, dijo que hay directores de películas clásicas que no trabajan con actores académicos sino con personas comunes, pero manifestó que lo correcto sería que haya un equilibrio.

Sin embargo, alegó que con la película Carpinteros mostraron que quizás no se necesita un actor de nombre sino una buena historia y dirección.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta