Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

El actor Jean Jean habla en exclusiva sobre los éxitos que cosecha “Carpinteros”

El actor Jean Jean habla en exclusiva sobre los éxitos que cosecha “Carpinteros”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-En una entrevista exclusiva realizada desde Canadá, el actor y director de cine Jean Jean manifestó en el programa “Bajo el Lente” lo orgulloso que se siente con lo que está pasando con la película “Carpintero”, filme que estelariza junto a la intérprete Judith Rodríguez.

La promesa del cine dominicano conversó con el productor Willy González, en el mencionado espacio producido en El Nuevo Diario TV sobre el papel que caracterizó,  basado en la vida real  de un presidiario.

En el coloquio les dio las gracias a los internos y seguridad de la cárcel donde se realizó el rodaje, ya que estos le permitieron ver la realidad y secretos que viven a diario,  durante cuatro meses de convivencia.

Asimismo expresó que el sistema carcelario debe reivindicarse en República Dominicana, porque un preso entra para mejorar su conducta, pero ahí dentro le recomiendan que para sobrevivir debe ser más duro que cuando estuvo en la calle y de esta manera nunca tendremos solución.

Jean Jean ha sido galardonado en varias ocasiones, una de ellas fue a su documental “Si Dios quiere Yuli”, en el festival realizado en los países Martinica y Trinidad y Tobago, donde ganó el premio de los Derechos Humanos  a mejor documental, la cual se basó en el tema de la migración Dominico-Haitiana que se vive entre ambos países.

El actor manifestó que República Dominicana y Haití deben encontrarse como dos naciones que viven en una misma Isla y que ambos gobiernos están siendo muy irresponsables en su manera de manejar la situación migratoria.

También dijo “son ellos quienes tienen al pueblo sin privilegios con un pimpón; para allá y para acá”. Y luego el dominicano como el haitiano emigra a otros países para poder mandar sus remesas y posicionarse de manera económica.

Al hablarnos de los derechos humanos comentó que está el moviendo verde contra la impunidad que también están exigiendo los derechos humanos, derechos del pueblo el cual este  exige, por lo tanto hay un elemento en común que el pueblo dominicano y esa comunicada dominico -haitiana busca; equidad social.

“El haitiano que llega a este país lo hace por necesidad viene a trabajar para poder mandar una remesa, de la misma manera lo hacen los dominicanos que van a los Estados Unidos y Europa en busca de una mejor vida”, citó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Al momento de tocarse el tema de que está denominado como el nuevo rostro de Cine en Latinoamérica, expresó que no se cree ser el nuevo rostro, ya que entendía que muchos de sus compañeros reunió las condiciones para también estar posicionado en ese lugar, pero dejando bien claro que en la vida se debe luchar por los sueños.

Agregó que en la actualidad está trabajando en un nuevo proyecto del cual no podía dar detalles, pero que es un documental en la ciudad de Monte real en Canadá.

El actor de películas como “Ladrones”, “La Soga”, “Cuentas por Cobrar”, “Carpintero”, entre otras, dijo que al momento de buscar recursos para su  documental “Si Dios quiere Yuli”, recibió ayuda inmediata por parte de la compañía (Parry Parmer) , una compañía que realiza concursos para los nuevos talentos del Séptimo Arte.

Comenta