Actor Carlos Montilla ofrece su taller para mejorar actuación y tener “mística actoral”

Por El Nuevo Diario viernes 30 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor venezolano Carlos Montilla promovió este jueves su “Taller intensivo de actuación. Técnicas para ser un buen actor”, el cual impartirá este 1 de diciembre en el Restaurante Al Grill, en Naco, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con el fin de crear las bases para que los nuevos actores asuman sus personajes, los vivan, hablen y sientan como ellos, y también sean capaces de ver sus errores.

Entrevistado por el productor y conductor Willy González en “Bajo el Lente”, programa de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, destacó que el taller f0mentará ejercicios y “mística actoral”, porque se trata de “prepararse” para la buena actuación, y además, se harán escenas con cámaras para observar “qué se debe y qué no se debe hacer”. También dijo que el actor debe autocriticarse para reconocer sus errores y saber dónde está fallando.

“Eso no te va a convertir automáticamente en un actor excelente, pero te va a dar las bases con las cuales vas a trabajar en tu vida, con tus personajes; y vas a ir creciendo pero bajo unos parámetros de excelencia. Para que pases de ser un actor normal a un actor que de verdad se defina su personaje y se convierta en el personaje, y sea reconocido como un excelente actor”, subrayó.

En vivo. Bajo El Lente – Carlos Montillas Actor Venezolano (Adonis en Sirena) Entrevista en el estudio

En vivo. Bajo El Lente – Carlos Montillas Actor Venezolano (Adonis en Sirena) Entrevista en el estudio

Posted by El Nuevo Diario on Thursday, November 29, 2018

Montilla expresó que el cine le exige al actor ser más diáfano y “honesto posible”, con actitudes creíbles, para que la actuación sea efectiva; en teatro, “la gente no te ve tan de cerca los ojos”, pero el actor debe proyectar aún más sus expresiones corporales; la televisión, según él, es un puente intermedio entre las tablas y la pantalla grande.

Su recomendación a los nuevos talentos es prepararse y tener mística por el trabajo: “no es para salir en televisión y me reconozcan en la calle. Olvídense de eso: el trabajo actoral es una cosa muy seria y tiene que tratarse con mística”.

Montilla, que arrancó en las tablas y después saltó a la televisión, la radio y la pantalla grande, añora el contacto directo con la gente permitido por el teatro, llegándole a la última persona que está en el fondo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar