Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Actor Carlos Montilla ofrece su taller para mejorar actuación y tener «mística actoral»

Actor Carlos Montilla ofrece su taller para mejorar actuación y tener «mística actoral»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor venezolano Carlos Montilla promovió este jueves su “Taller intensivo de actuación. Técnicas para ser un buen actor”, el cual impartirá este 1 de diciembre en el Restaurante Al Grill, en Naco, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con el fin de crear las bases para que los nuevos actores asuman sus personajes, los vivan, hablen y sientan como ellos, y también sean capaces de ver sus errores.

Entrevistado por el productor y conductor Willy González en “Bajo el Lente”, programa de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, destacó que el taller f0mentará ejercicios y «mística actoral», porque se trata de «prepararse» para la buena actuación, y además, se harán escenas con cámaras para observar «qué se debe y qué no se debe hacer». También dijo que el actor debe autocriticarse para reconocer sus errores y saber dónde está fallando.

«Eso no te va a convertir automáticamente en un actor excelente, pero te va a dar las bases con las cuales vas a trabajar en tu vida, con tus personajes; y vas a ir creciendo pero bajo unos parámetros de excelencia. Para que pases de ser un actor normal a un actor que de verdad se defina su personaje y se convierta en el personaje, y sea reconocido como un excelente actor», subrayó.

Montilla expresó que el cine le exige al actor ser más diáfano y «honesto posible», con actitudes creíbles, para que la actuación sea efectiva; en teatro, «la gente no te ve tan de cerca los ojos», pero el actor debe proyectar aún más sus expresiones corporales; la televisión, según él, es un puente intermedio entre las tablas y la pantalla grande.

Su recomendación a los nuevos talentos es prepararse y tener mística por el trabajo: «no es para salir en televisión y me reconozcan en la calle. Olvídense de eso: el trabajo actoral es una cosa muy seria y tiene que tratarse con mística».

Montilla, que arrancó en las tablas y después saltó a la televisión, la radio y la pantalla grande, añora el contacto directo con la gente permitido por el teatro, llegándole a la última persona que está en el fondo.

 

Comenta