Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Actor Amaury Pérez renuncia de Compañía de Teatro por maltrato de Ministerio hacia los actores

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor Amaury Pérez se manifestó en defensa de los profesionales del teatro y denunció el supuesto maltrato del Ministerio de Cultura en contra de los actores de la Compañía Nacional de Teatro.

Pérez, quien estuvo de invitado en el programa Bajo el Lente de El Nuevo Diario, denunció que los actores trabajaron durante seis meses para una obra de teatro y no han recibido el pago de la dieta luego de una semana de terminada la presentación.

Amaury Pérez renunció a la compañía Nacional de Teatro por los supuestos maltratos que reciben los actores por parte del Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Presidencia, quienes según él, aumentaron los sueldos de todos los directores generales, olvidándose del resto de los artistas.

Dijo que no se arrepiente de su renuncia debido a que la situación del Ministerio con los actores es de constante maltrato.

En ese sentido, el artista manifestó que todas las artes están siendo maltratadas desde el Ministerio pero que es una cuestión que llega desde la Presidencia de la República la cual no envía presupuesto, y el presupuesto que tiene el Ministerio de Cultura lo reparte inadecuadamente.

Cine dominicano

Para este año, Amaury Pérez tiene tres grandes proyectos, las películas La otra Penélope y Patricia, así como su primer el estreno como director de largometraje.

Alegó que el séptimo arte no tenía mucha cabida porque era inversión privada sin embargo, fue evolucionando hasta crear una ley de cine.

Amaury Pérez, dijo que los actores enfrentan una falsa creencia de que muchos directores de cine no quieren trabajar con actores de teatro, por una falsa creencia de que los actores de teatro son muy de teatro.

Alegó que es más “fácil” agarrar a una gente sin preparación y moldearlo pero al final el resultado no es verídico.

En ese sentido, el actor dijo que en el país hay películas que no tienen actuaciones buenas cuando no tienen actores “de verdad” sin embargo, cuando hay películas con actores reales se puede percibir en los resultados.

Citó como ejemplo la película de José María Cabral “Carpintero” o “Woodpeckers”, con de buenos actores como yan yan, Judith Rodríguez, Manuel Raposo, Candelario, entre otros actores que consideró der verdad.

Sobre Amaury Pérez

Amaury Pérez es egresado de la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes. Fue actor oficial de la Compañía Nacional de Teatro. Ha tomado alrededor de 30 talleres y seminarios de teatro y cine en República Dominicana, México, Estados Unidos y España.

Actor en más de 30 obras de teatro, 9 largometrajes entre los que se encuentran "Cristiano de la secreta", "La tragedia Llenas", "Affaires etrangeres", "Tropico de Sangre", "El teniente Amado", "Del color de la noche" y "Quien manda" series de TV como "Los Medicazos" y "Mujeres asesinas" y un sinnúmero de cortos y comerciales de TV.

Ha dirigido 2 cortometrajes: "Tango para un policía" y "A cien mil" y 2 obras de teatro: "El Flecha" y "Trapitos al sol".

Comenta