Actor Alejandro Tomassi dice nunca buscó la fama y destaca labores sociales

Por El Nuevo Diario viernes 7 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El actor y cineasta mexicano Alejandro Tommasi declaró ayer que no persiguió la fama y nunca quiso ser famoso en su carrera profesional, y también destacó las labores sociales que realiza a favor de animales, mendigos y necesitados.

Entrevistado por el conductor y productor Willy González en “Bajo el Lente”, espacio de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, llamó “altruismo” al trabajo social que realiza con pintores sin mano, con Unicef y con perros callejeros.  “Yo nunca quise ser famoso, pero si la fama me llegó por añadidura es porque algo yo tengo que hacer”, manifestó.

Para él, la diferencia entre la pantalla grande y el teatro es que “la cámara de cine es muy fría”, mientras las tablas permiten un contacto más cercano con el público y expresar el sentir y la condición humana. Así, “el sentir al público enfrente nos sensibiliza, nos da la oportunidad de crear sensaciones en nuestros cuerpo, emociones y pulirlas, para que no se vean actuaciones falsas… que lo que estemos viendo nazca de las entrañas y del corazón”.

En vivo. Bajo El Lente – FILMING IN Dominican Republic- Invitado Alejandro Tommasi Actor Mexicano Novelas (Papá Soltero, Carrusel, Tres mujeres, Luz Clarita, Carita de Ángel)

En vivo. Bajo El Lente – FILMING IN Dominican Republic- Invitado Alejandro Tommasi Actor Mexicano Novelas (Papá Soltero, Carrusel, Tres mujeres, Luz Clarita, Carita de Ángel)

Posted by El Nuevo Diario on Wednesday, December 5, 2018

Tomassi estudió música en 1969 y duró cuatro años cultivando piano, percusión, solfeo y otras disciplinas musicales; después, a los 15 años (1973) subió a las tablas. Más luego, estudió literatura dramática y teatro, así como canto y baile.

Sus 47 años de carrera arrojan una vasta actuación: más de 60 obras teatrales, 50 telenovelas y más de 70 películas. Estudió medicina e hizo tres años en un hospital.

La cultura es para él “la historia de la humanidad”; el teatro, su vida, su pasión. En las tablas ha revivido a “El rey Lear”, “Hamlet”, “Medea” y otros clásicos.

El artista invitó a hacer ejercicios, meditación y yoga, y rechazó “la comida chatarra” y los productos petrolizados y grasos.

No ha venido al país, pero le gustaría hacerlo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar