Activista llama dominicanos a sumarse masivamente a marcha pro inmigrantes este domingo 23 de abril

Por admin Viernes 21 de Abril, 2017

NUEVA YORK._ El reconocido activista, coordinador en Estados Unidos de Alianza País y director de la organización Acción Comunitaria La Aurora, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), llamó a la comunidad dominicana a sumarse masivamente a la marcha pro inmigrantes, que se realizará este domingo 23 de abril y recorrerá avenidas y calles del Alto Manhattan, rechazando la política migratoria del presidente Trump, además de exigir respeto al derecho de los extranjeros, desde las 12:00 del mediodía.

La marcha saldrá desde la calle la calle 145 y recorrerá la avenida Saint Nicholas. Están siendo convocados inmigrantes radicados en Harlem, Inwood y Washington Heights.

Pérez dijo que “son demandas sentidas por la comunidad dominicana las que motivan esta convocatoria hecha por decenas de organizaciones comunitarias de distintas nacionalidades”.

Agrega que “parar las redadas, las deportaciones y la criminalización de la inmigración, toca de manera directa el corazón mismo de nuestros connacionales.

Desde el 1996 hasta la fecha más de 50 mil dominicanos han sido deportados, cifra trágica esta que se incrementara dada la agresiva política que en este ámbito aplica la administración de Donald Trump”.

Pérez precisa que “esta política afectará no tan solo a los y las dominicanas con estatus migratorio irregular, sino que resulta muy probable que también afecte a personas residentes permanentes dado que para el nuevo Fiscal General, Jeff Sessions, además de inútil, la comunidad dominicana se norma por el fraude en materia migratoria”.

Llamó a romper con la inercia y con el miedo. “Ni una ni otro, han ayudado a resolver ningún problema importante en la historia de la humanidad”.

Expuso que “lo que sí ha derrotado políticas como las que predominan en la actualidad es la resistencia, la movilización activa y la organización de comunidades y pueblos.

Pueden aprobar leyes crueles e injustas en el congreso, pero estas también pueden ser derrotadas y anuladas con la lucha activa de los pueblos”.

El activista dijo que la segregación racial y el apartheid fueron legales en sus tiempos y la historia confirma que fueron derrotados por la rebelión de los pueblos.

Por Miguel Cruz Tejada