Activista dice construcción terminal autobuses daña ecología Parque del Este

Por Cristina Mendoza martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El activista social Claudio Caamaño Vélez, dijo que la construcción de la terminal de autobuses en los alrededores del estacionamiento del Parque del Este, en la zona oriental, daña la ecología de ese pulmón de la naturaleza, debido a que violenta las normas medio ambientales y los espacios públicos que forman parte del entorno.

Caamaño explicó que esta obra no cumple con los requisitos de la ley que protegen el medio ambiente, asimismo, aclaró que no se opone al desarrollo del país, pero se debe mover la construcción de la terminal de autobuses de los alrededores del estacionamiento del Parque Nacional Los Tres Ojos y del Parque Mirador del Este hacia otro lugar, en vista de que estos poseen vestigios arqueológicos que son inamovibles.

Entrevistado en el programa televisivo “Lo que otros callan” Claudio Caamaño dijo que la CAASD reconoció que el mirador no tiene sistema de alcantarillado, por tanto, las aguas negras y restos de aceite de los 30 sindicatos que operarían en la estación destruirán la sensibilidad ecológica del terreno cavernoso.

Por último, expresó que el Tribunal Superior Administrativo, emitió una sentencia donde se frena la construcción de la terminal de autobuses hasta que se obtengan todos los permisos necesarios, tales como el uso de suelo y el impacto ambiental.

Esto a pesar de que en septiembre del presente año el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, declaró que los terrenos donde se construirá una terminal de autobuses en las inmediaciones del Parque del Este, no afectarán el suelo ni la zona del vergel.

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar