Activista comunitario califica de “vergonzosa”, visita de Adriano Espaillat a Abinader

Por Victor Gomez jueves 8 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK. -El activista comunitario y periodista Ramón Burgos, calificó este jueves de “indignante y vergonzosa” la visita realizada por el Congresista Adriano Espaillat, al presidente de la República Dominicana Luis Abinader.

Burgos dijo que “en una acción  desesperada y vergonzosa el Congresista Adriano Espaillat, trasladó dos de sus pupilos candidatos o candidatillos, hasta el palacio nacional dominicano con el objetivo de buscar el endoso de manera indirecta del presidente Luis Abinader” .

Afirmó que el congresista no solo ha dado un paso ilegal dentro de las leyes y la ética de la política norteamericana sino que “ha permitido al señor presidente hacer de ridículo y parcializado con dos candidatillos frente a otros aspirantes también de origen dominicanos” .

“Esta acción del Congresista también ha llevado al señor presidente, entrar en el plano de la intromisión en asuntos políticos internos de los Estados Unidos, además de crear disgustos frente a sus seguidores, los cuales apoyan y siguen a los demás candidatos” , sostuvo.

Agregó que el mandatario debe ser imparcial, al tiempo en que aseguró que no se ha dado cuenta que “su amigo congresista lo ha usado de mala manera y esto le daña la imagen frente a los votantes”.

“Nosotros votamos para llevar al PRM al poder con Luis Abinader como presidente, pero permitir parcializarse en asuntos locales no se corresponde con su investidura”, indicó.

Burgos expresó que “sabemos el presidente no lo hizo intencionalmente, sino más bien manipulado por el Congresista Espaillat y peor aún cuando sus candidatos son cuestionados por recibir fondos de las corporaciones de bienes raíces depredadoras que hostigan, abusan y desplazan a los dominicanos en la ciudad de Nueva York”.

Apple Store Google Play
Continuar