Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Activista comunitaria Mónica Zapata justifica ingreso al Partido Alianza País

Activista comunitaria Mónica Zapata justifica ingreso al Partido Alianza País
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La reconocida activista comunitaria Mónica Zapata, dijo que su reciente ingreso al Partido Alianza País, se debió a que llegó a la conclusión de que es la organización política más comprometida con la sociedad dominicana.

Enfatizó que Alianza País, desde su fundación tiene una política clara sobre la inclusión y la igualdad de género, por su compromiso y pronunciamiento continuo contra el flagelo de los feminicidios y el maltrato a la mujer .

Zapata, considerada por aquellos que la conocen, como vieja luchadora desde las filas de la izquierda revolucionaria dominicana, recalca, que en un gobierno de Guillermo Moreno, no quedaría un sólo corrupto sin ser sometido a la justicia, “ la cual ha sido siempre su primera promesa de gobierno”.

La activista comunitaria se ha destacado en la lucha emprendida contra la corrupción e impunidad desde el Colectivo Marcha Verde de Nueva York, formando parte en varias ocasiones de la dirección de esa organización.

“ Creemos en Alianza País porque precisamente desde su fundación ha estado enfrentando con sus denuncias y acciones la impunidad, corrupción y la mafia que nos quieres llevar al pasado de Trujillo, de Balaguer y ahora a la semidictadura en camino del PLD y su gobierno” afirmó.

Expuso que con un gobierno de Alianza País, presidido por Guillermo Moreno, “seremos ricos en valores, seguridad ciudadana y alcanzaremos el verdadero desarrollo de la clase trabajadoras, pequeñas y medianas empresas”.

Zapata, dijo sentirse orgullosa de haber tomado dicha decisión “porque me aceptan, me valoran y me respetan tal como soy, con absoluta libertad de expresar mi ideas, dudas y cuestionamiento”.

Precisó haber dado el paso de ser parte de Alianza País, para trabajar mucho más de lo que hasta ahora a dado y procurar una alianza de fuerza política lo suficientemente fuerte que hagan posibles los cambios políticos y sociales de la República Dominicana.

Puntualizó que los partidos políticos son los instrumentos que “ poseemos para transformar la vida de los dominicanos en la construcción de un país sin hambre y sin injusticia, con un gobierno honesto representado en Guillermo Moreno ”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta