Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura AnálisisNacionales

Actividades funcionan de manera parcial en Santiago debido a paro;  Defensa dice garantiza seguridad

Actividades funcionan de manera parcial en Santiago debido a paro;  Defensa dice garantiza seguridad
El paro de labores ha sido convocado por 24 horas. (Foto: José E. Devárez).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Las actividades comerciales de esta ciudad se han mantenido funcionando en más de un setenta por ciento pese al llamado a paro realizado por organizaciones populares, según han informado las autoridades.

En un recorrido por reporteros de El Nuevo Diario se pudo observar que el tránsito es fluido en muchos sectores de aquí.

Las principales arterias comerciales despertaron con cierta timidez en las primeras horas de la mañana, pero fueron incrementándose a medida que avanzaba el día.

A las diez de la mañana de hoy lunes, en el centro de la ciudad se notaba la afluencia de los carros de concho (transporte público) recorriendo sus respectivas rutas.

En labores normales estaba la principal ruta A, que conecta la parte alta (este) con la baja (nordeste) atravesando todo el centro histórico.

Además las rutas que conducen a El Ejido (E), RPA, K, P, M, G, CJ 27, ENS, N, NC, que transportan desde los barrios de las zonas sur, norte, oeste y este con el centro de la ciudad.

También es notoria la afluencia de los minibuses y microbuses que laboran las rutas La Vega-Santiago y Nagua- Santiago entre otras

En el barrio Los Ciruelitos, donde tradicionalmente vándalos disfrazados de adeptos a las protestas, detuvieron un vehículo de prensa del canal 25, exigiéndoles dinero para poder transitar por esa zona, según denunciaron los integrantes del equipo periodístico dando cobertura al paro.

En este mismo sector, desde tempranas horas de la mañana desaprensivos incendiaron neumáticos en varias de sus calles.

Debe resaltarse la gran presencia policíaco militar que se observa en las principales vías de esta ciudad ante el paro de labores convocado por 24 horas por la coalición de organizaciones populares del Cibao  en demanda de obras sociales y el cese de la impunidad y la corrupción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día


Ministro de Defensa garantiza seguridad en las 14 provincias del Cibao donde hay  protestas

El Ministerio de Defensa garantizada  este lunes la seguridad de los ciudadanos en las 14 provincias donde se realizan las protestas   en rechazo al aumento del precio del pasaje, entre otras reivindicaciones.

Rubén Dario Paulino Sem  dijo que en el último  informe que  llegó a las 9:30 de la mañana se había alterado el orden público, el tránsito se mantenía fluyendo en un 80%, pero las cosas no habían pasado a mayores.

Reiteró al conversar con los periodistas  tras salir la actividad donde se conformó la Policía Militar Electoral que actuará en las primarias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que entre las funciones del Ministerio de Defensa, en esta situación, es darle apoyo a la Policía Nacional.

En el barrio Los Ciruelitos, personas encapuchados, incendiaron neumáticos y agredieron a pedradas algunos vehículos.

La unidad del equipo de prensa del canal 25 fue agredido también por encapuchados.

Locales comerciales  en Santiago abrieron sus puertas a medidas que acontecía el día, pero cerraban por temor a venganzas de los manifestantes.

 

 

 

Comenta