Aclaran niño que murió en Unidad de Quemados de hospital en Santiago recibió las atenciones debidas

Por El Nuevo Diario jueves 11 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-La doctora Renata Quintana, encargada de la Unidad de Quemados Doctora Thelma del Rosario, del Hospital infantil Arturo Grullón, en Santiago, aclaró este jueves el caso de un niño que murió en esa área, tras resultar con quemaduras de tercer grado en gran parte de su cuerpo a causa de la explosión de una estufa en su vivienda.

La unidad emitió un comunicado mediante el cual señala que el infante de dos años, desde que fue ingresado en ese centro de salud, el 14 del pasado mes de julio, referido desde el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), recibió las atenciones propias de su cuadro clínico.

Quintana dijo que el infante se encontraba en condiciones y complicaciones “muy delicadas de salud” debido a las quemaduras de un 30% de la superficie corporal, por lo que estaba en ventilación mecánica.

“El paciente por condiciones inestables corría mucho riesgo, por lo que no estaba apto para ser trasladado a Estados Unidos”, indicó la doctora.

Además, aseguró que nunca se recibió una comunicación oficial del hospital y médico que tenían como referencia los familiares.

El niño duró ingresado diecisiete días y se mantuvo con un cuadro de salud delicada por las complicaciones propias de las lesiones en su cuerpo. Falleció el 31 de julio en la noche.

Apple Store Google Play
Continuar