Aclaran es el Minerd que reordena terrenos donde opera Patronato Nacional de Ciegos

Por El Nuevo Diario lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Patronato Nacional de Ciegos no es quien realiza trabajos de reordenamiento de los terrenos donde funciona esa entidad, sino que se trata de una labor que lleva a cabo el Ministerio de Educación, contrario a como se había denunciado este domingo.

Una fuente de entero crédito dijo a El Nuevo Diario que es el Ministerio de de Educación que realiza dichos trabajos y no el referido patronato.

La referida fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, insistió en que el Ministerio de Educación, como entidad encargada de educar a los niños que padecen la referida discapacidad, es la responsable de dichos trabajos.

Se recuerda que ante la inexistencia de la Escuela Nacional de Sordociegos y Discapacidad Múltiple, por las políticas de inclusión que se ha venido aplicando en la República Dominicana, estos discapacitados asisten a las escuelas regulares en todo el país.

“Hace tiempo que ya los niños con discapacidad visual reciben docencia en las escuelas, como un asunto de inclusión social”, precisó el informante a este periódico.

Mediante un video que circuló este domingo, en el que se observan a niños con discapacidad visual, se denunció que el Patronato Nacional de Ciegos planeaba reducir los terrenos de la Escuela Nacional de Sordociegos y Discapacidad Múltiple, lo cual fue desmentido este lunes.

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar