EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El comunicador Huáscar Casado desmintió lo que, según él, se ha vendido a la “sociedad a través del morbo y sensacionalismo periodístico” respecto a la liberta condicional otorgada a los implicados en casos de corrupción llevados a los tribunales de la República Dominicana.
Expuso que desde un principio los medios de comunicación vendieron que esas personas se irían a sus casas, con el objetivo de predisponer cualquier decisión que se podría tomar en el futuro; sin embargo, aclaró que, aunque se varíe la medida cautelar, la acusación y el proceso penal continúa.
“Lo que se planteó a la sociedad fue, a través del morbo y el sensacionalismo periodístico, los encartados se van a su casa, eso es una manipulación a través de los medios para ir predisponiendo decisiones que se pudieran dar en el futuro, no es verdad que como dicen, pura y simple van a su casa”, expuso.
Durante su participación en el programa “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Casado puntualizó que los comunicadores no pueden ser partícipes de campañas que vayan condicionando la opinión pública.
“No es verdad que ese caso lo mandaron para su casa, van con prisión domiciliara, porque esa una medida que la establece el Código Procesal Penal y que después de 18 meses no se puede mantener en prisión según ese mismo Código”, señaló.
En ese sentido, manifestó que es necesario que la población haga conciencia de que en los casos de corrupción no se debe quedar ningún involucrado sin sancionar.