ACIS y el Codessd promoverán acciones en áreas educativas, empresariales a favor de las Mipymes

Por El Nuevo Diario martes 9 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) firmó un acuerdo de colaboración institucional con el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) para promover y realizar acciones conjuntas en las áreas educativas, empresariales y comerciales, así como culturales y recreativas.

Según indica una nota de prensa este martes, de acuerdo a lo convenido, tanto la ACIS como el Consejo de Desarrollo se comprometieron a unificar todos los esfuerzos y recursos necesarios para implementar acciones específicas con entidades tanto públicas como privadas con la finalidad de poder dar cumplimiento a los aspectos establecidos en el acuerdo en cuestión.

Con el acuerdo se estableció que ambas entidades trabajarán para lograr un mayor desarrollo integral y máximo bienestar del sector de las micro, pequeña y medianas empresas de la República Dominicana (Mipymes).

Sandy Filpo, presidente de la ACIS declaró que se firmó el acuerdo procurando expandir las actividades de esa institución a nivel nacional y porque el Consejo de Desarrollo es una organización bastante sensible y que contribuye a buscarle soluciones a diferentes problemáticas de la vida nacional.

De su lado, el presidente del Codessd, Samuel Sena declaró que se sentía muy satisfecho y feliz de arribar a ese convenio con la ACIS, ya que ha demostrado que trabaja con tesón para fortalecer su clase y también a otros sectores de la sociedad como son las Mipymes, que conforman más del 80 por ciento del sector comercial y empresarial del país.

En el encuentro, celebrado en el local de la ACIS ubicado en la avenida Las Carreras, estuvieron presentes varios directivos de la institución, entre ellos George Zwarbarlt, Luis Cárdenas, Roque Hernández, Luis Manuel Méndez, Mario Abreu, Julio César Pérez, Bernardo Espinal, Marcos Santana, Javier Molina y Félix Muñoz.

Apple Store Google Play
Continuar