Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Acercamiento de vaguada sobre territorio dominicano provocará lluvias débiles en algunas regiones

Acercamiento de vaguada sobre territorio dominicano provocará lluvias débiles en algunas regiones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que debido al acercamiento de una vaguada y los efectos del transporte nuboso que provoca el viento del noreste, permitirá la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas principalmente en las regiones: noreste, sureste, y la cordillera central.

En cuanto a las temperaturas, dijo que se sentirán agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada con valores entre los 6ºC y 12ºC hacia zonas de montañas y en las zonas costeras entre 19 ºC y 22 ºC, debido a la época del año y al viento fresco del noreste.

Para este viernes, la Onamet agregó que la vaguada se podría ubicar próximo a la parte central del país, por lo tanto, estará ligeramente inestable la atmósfera, dando lugar a la ocurrencia de aguaceros sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera central.

Sin embargo, en las demás regiones persistirán condiciones generales de buen tiempo y escasas lluvias significativas por el sistema anticiclónico.

 

Comenta