ACDS sigue elecciones: Los Almonte, Morillo, Arascena, Sadhalá, Espinal y Minaya

Por admin Miércoles 22 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La crónica deportiva santiaguera seleccionó al rotariano Roberto Almonte y al activista social Miguel Almonte, como Propulsores del Año, por lo que serán galardonados públicamente en la Premiación Atleta del Año, programada para el mes de abril próximo.

Otras escogencias recayeron en el atleta Nehemia Morillo como Novato del año, la Asociación de Béisbol como más destacada, en arbitraje a Robinson Aracena, como entrenadores, Jefri Espinal y Salvador Sadhalá, hijo, y de entrenador Félix Minaya, Dirigente.

El socio rotariano Roberto Almonte, mereció la distinción por el respaldo que brinda a diferentes instituciones desde la empresa Doble A Motors (Motores Súper Gato), le será adjudicado el lauro Don José A. León, en el acto anual de los comunicadores aglutinados en la Asociación d Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), que preside el informador Américo Cabrera.

En tanto que Miguel Almonte, se alzó con la elección como dirigente deportivo, por organizar actividades callejeras para motivar a los jóvenes en el sector de Pueblo Nuevo, recibirá el premio que honra al extinto promotor y acedeista, Anibal Medina.

Nehemia Toribio, desde los Estados Unidos de Norteamérica, tras participar en la Asociación Atlética Nacional Colegial (NCAA), se destacó en el Torneo de la Liga Dominicana de Baloncesto, como decisivo sexto jugador de la franquicia Metros de Santiago.

Mientras que la Asociación de Béisbol, tenía décadas que no realizaba elecciones, las hizo en el 2016, quedando como presidente Diógenes (Tite) Núñez, quien junto a los demás directivos cumplieron con satisfacción su programa de trabajo.

También ingentes desempeños en sus áreas tuvieron: el árbitro de baloncesto Robinson Aracena; de ese mismo deporte, los entrenadores en las categorías menores, Jefri Espinal y Salvador Sadhalá, hijo.

Sobre el manager del Año, Félix Minaya, se ponderó que llevó al equipo del Hotel Hodelpa Gran Almirante, a ganar el campeonato del Torneo de Softbol Interempresarial de Santiago.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ