Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

ACDS recordará este jueves 70 aniversarios muertes deportistas accidente aéreo Río Verde

ACDS recordará este jueves 70 aniversarios muertes deportistas accidente aéreo Río Verde
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), este jueves 11 a partir de las 10:00 de la mañana en el cementerio de la calle 30 de Marzo con avenida 27 de Febrero, recordará el 70 aniversarios de la tragedia aérea de Río Verde, comunidad de Yamasá, (Monte Plata), en la que pereció por completo el equipo de peloteros del Santiago Béisbol Club y varios acompañantes, que regresaban desde la ciudad de Barahona, en donde se enfrentaron al conjunto sureño en el marco del torneo nacional superior de ese deporte.

Américo Cabrera, presidente de la ACDS, al ofrecer los detalles del acto luctuoso en la oficina de la institución, de la avenida Las Carreras, informó que han invitado a autoridades civiles de los gobiernos central y municipal, al igual que deportistas, a los cuerpos castrenses y policiales, y otros gremios de la comunicación.

Precisó, que el programa, dirigido por Manuel de Jesús, tendrá lugar en el mausoleo que alberga los restos de los fenecidos, y comenzará con el toque del Himno Nacional por parte de la Banda Municipal de Música, recreado con la entrada de las Abanderadas del Colegio Padre Fortín, que dirige el profesor físico Apolinar Peralta, dando paso al propio Américo Cabrera, con el discurso central, y el reverendo César Hilario, con el Orfeón de Santiago, rezará el responso por los fallecidos.

El veterano cronista deportivo, Juan José Tejada, tendrá a su cargo el pase de lista de los 32 desaparecidos, mientras que el reconocido locutor Andrés García declamará el poema de Suárez Vásquez, en honor a esos deportistas.

De su lado, el panegírico será leído por el profesor Rubén Santana, luego se procederá a la ofrenda floral por parte de los parientes de los fallecidos, autoridades e instituciones deportivas y empresariales presentes, encabezadas por el diputado Francisco Santos (Nave) y Franklin Peralta, miembros de la ACDS.

Se han invitados a los alcaldes local y al de La Vega, Abel Martínez y Kevin Cruz, respectivamente, a doña Aura Toribio y Diloné Ovalles, gobernadores de Santiago y  Espaillat, a Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), el presidente del Pabellón de la Fama Dominicano, el doctor Dionisio Guzmán, de igual modo han ratificados sus asistencias, el Inmortal del Deporte Dominicano y presidente de Águilas Cibaeñas, Winston Enriquillo (Chilote) Llenas Dávila, y los presidentes de las federaciones dominicanas de Softbol y Béisbol, Garibaldi Bautista y Héctor (Tito) Pereyra, respectivamente. Por igual, el Ministro de Deportes, Danilo Díaz y el Senador de Santiago, Julio César Valentín.

Los fallecidos del 11 de enero 1948

Aquiles Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Chino Álvarez, Pedro Báez (Grillo A), Bebecito del Villar, Toñito Martínez, Alberto -Mimo-Estrella, Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, y Víctor Saint Clair (Papito Lucas), volverán a ser recordado junto con sus hazañas deportivas.

También Antonio Devora, Boquita Jiménez, Fernando Valerio, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano Rivera (Puchulan) y Miguel (Tatis) Rodríguez, formaban el formidable equipo Santiago, uno de los favoritos para ganar el torneo de 1948.

Además los acompañantes Belarminio López, Luis Luque, Luciano Hernández, Arnaldo Cabral, Manuel Tejada, Virgilio de Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné, Enrique Henríquez, Francisco Collado, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez, Ramón María Hernando y José del Carmen Ramírez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta