Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

ACDS conjuga arte y deporte en 53 Gala Premios Atletas destacados de Santiago

ACDS conjuga arte y deporte en 53 Gala Premios Atletas destacados de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El arte y deporte se conjugaron en la 53 Gala de Premiación de los atletas más destacados de Santiago, montada el lunes pasado por la Asociación de Cronistas Deportivos (ACDS), en la Sala Restauración de La República del Gran Teatro del Cibao de la zona monumental, con los auspicios de la Cervecería Nacional Dominicana y otras empresas.

Sin restar reverencia al acto del músculo y la mente, invitados y deportistas, disfrutaron a granel del “opening” ofrecido por las bailarinas del programa de Extremo a Extremo, y la agrupación Divas By Jiménez.

Muy aplaudidos fueron los reguetoneros Tino El Padrino y Noztra, quienes se trasladaron desde la ciudad de New York, Estados Unidos de Norteamérica, para acompañar a los galardonados.

Chicas extremistas, Las Divas, al igual que Tino y Noztra, intercalaron sus actuaciones en diferentes segmentos del programa de premiación, que vio subir a los reyes del año pasado en cada disciplina, iniciando con el mejor en ajedrez, Lendry Marrero.

En atletismo femenino, Mícalo Bermúdez entregó certificado y trofeo a Natacha Méndez, en masculino a Tayron Reyes; en natación a Ayesha Espaillat y Jaime Jiménez, Luis Tomás Méndez fue el mejor en triatlón.

Mientras que en baloncesto se distinguió a María Isabel Corona y Víctor Liz; en béisbol olímpico Luis Barrera, el profesional en el extranjero Edwin Encarnación y en la pelota criolla Ronny Rodríguez.

Subieron a tarima para sus reconocimientos en boxeo femenino, Suranny Molina, Junior Almonte en el masculino y Joan Vásquez en profesional. Dominaron el ciclismo Mónica Rodríguez y Adderlin Cruz y brilló en el juego de damas o tablero Sócrates Silverio.

Ecuestre tuvo sus mejores exponentes en María Laura Domínguez y Oscar Alejandro González, fisiculturismo, para Paola Flores y José Ramón Tineo, el fútbol, Lissa Paola Sánchez y Eddy Estévez en aficionado, con Diego Ceara, del Cibao FC en el profesionalismo.

Chantal Arocha y Abel Acosta se llevaron los premios en gimnasia, en golf Esteffany Kim y Ho Jim Kang, Angélica Peña y Oliver Cruz dominaron el judo, Yamilet Cabrera y Larry Aracena el karate, con Grimery Herrera y Edward Polanco en lucha.

Un deporte que se hace espacio, el patinaje, tuvo como ganadores a Carla García y Randy Rosario, el softbol masculino a Héctor Gómez, del equipo los Caballos del Cibao, Katherine Rodríguez y Saúl Taveras en taekwondo, el tenis profesional por Víctor Estrella y el de mesa fue para Eva Brito e Isaac Vila, completando de esa manera la totalidad de 65 atletas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta