Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Coordinan acciones para combate narcotráfico

Coordinan acciones para combate narcotráfico
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, D.N.- En un afan por el combate del narcotrafico, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada Dominicana, Edmundo Néstor Félix Pimentel, sostuvieron un encuentro con sus respectivos equipos de trabajo, con el fin de trazar la línea a seguir para ser más efectivos y eficaces en la persecución del narcotráfico.

Durante el encuentro, el procurador y el director de la agencia antidrogas estuvieron acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, integrados por directores de diferentes departamentos de ambas instituciones.

Con relación al trabajo que desarrollan de manera conjunta, Rodríguez resaltó los lazos de amistad y cooperación que históricamente han unido a la Procuraduría General y a la DNCD, y dijo que de manera especial en estos momentos todas las condiciones están dadas para seguir ampliando esa colaboración.

En tanto que el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel afirmó que estas jornadas de trabajo entre la Procuraduría y la Dirección Nacional de Control de Drogas continuarán como una forma de seguir logrando mejores resultados en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas.

En la reunión el jefe del Ministerio Público estuvo acompañado de una comitiva de alto nivel integrada por el director de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el director nacional del Ministerio Público, Rodolfo Espiñeira; el titular de la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José Sepúlveda, y por los fiscales titulares de la región este.

Al referirse a la comitiva que le acompañó, el procurador Rodríguez manifestó que “somos un mismo equipo, con los mismos objetivos, que no es otro, que combatir el crimen y solo trabajando como equipo lo podemos lograr”.

En ese mismo orden, valoró la ardua labor del equipo de la DNCD, el cual dijo que está integrado por verdaderos patriotas que exponen sus vidas para tener un país sin drogas, que es lo mismo que tener un mejor país.

Asimismo, con respecto a los fiscales titulares de la zona este, dijo que trabajan de manera permanente en las labores de prevención y persecución del narcotráfico, al tiempo de indicar que esta región por la gran cantidad de playas y por ser uno de los polos turísticos más activos del país es una de la de mayores niveles de vulnerabilidad a las actividades del tráfico de drogas.

La reunión conjunta de la DNCD y la PGR se lleva a cabo para el combate en contra del narcotrafico, en momentos en que ambas instituciones han dado un duro golpe al narcotráfico al decomisar solo en el pasado mes de junio más de dos toneladas y media de distintos tipos de drogas.

En ese sentido, el procurador Rodríguez resaltó que “seguiremos dando respuestas rápidas y contundentes al narcotráfico; no descansaremos en nuestra meta y esfuerzos de combatir cada vez con mayor firmeza este flagelo”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta