Acción penal contra Rondón está prescrita, según su defensa; audiencia sigue martes

Por El Nuevo Diario jueves 10 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reanudó este jueves la audiencia del caso Odebrecht, con la continuación de los incidentes diferidos presentados por el imputado Ángel Rondón Rijo, conforme el orden establecido mediante sentencia por el Tribunal.

La defensa técnica del procesado Rondón Rijo se refirió a su escrito de excepciones e incidentes depositado al tribunal según lo establece el 305 del Código Procesal Penal, y presentó aspectos relacionados con la formulación precisa de cargo y la prescripción de la acción penal.

La importancia de que se presenten los incidentes diferidos, es que tras el fallo de los mismos, el Pleno de la SCJ da inicio formal al juicio con la presentación de la acusación del Ministerio Público, y se pasaría a la producción de las pruebas.

La SCJ continúa la audiencia el próximo martes, a las 3:00 de la tarde, en la que se espera la defensa de Rondón Rijo concluya con el tercer y último incidente diferido, y otros 4 pedimentos adicionales para continuar con el turno de la defensa técnica del imputado Víctor Díaz Rúa.

Anuncios