Accidente de tráfico en centro de Cuba deja un muerto y tres heridos

Por EFE miércoles 18 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, LA HABANA.- Un muerto y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tráfico reportado este miércoles en el centro de Cuba al chocar un camión de carga y un automóvil, informaron medios locales.

El accidente ocurrido en la carretera central, a la entrada de los elevados de Jatibonico (en la provincia de Sancti Spíritus) provocó una interrupción del tránsito en la zona, que ya fue restablecido, de acuerdo a un reporte del periódico oficial regional Escambray.

Los tres lesionados se encuentran en el hospital provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, uno de ellos en estado grave por presentar un trauma cerrado de abdomen y una herida abdominal y los otros dos permanecen en observación y sin peligro para la vida.

La frecuencia de los accidentes de tránsito es motivo de debate en la isla. Este lunes se registró otra colisión en la carretera central con dos fallecidos y siete heridos a causa del impacto entre un camión de transporte de pasajeros y un auto.

Los accidentes en las vías cubanas en 2021 mostraron un incremento anual del 8,32% (632) con relación a 2020, al registrar un total de 8,354, pese a las restricciones impuestas por la pandemia, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En ese periodo, se registró una media de 23 accidentes diarios y las muertes asociadas a esos sucesos aumentaron un 24%, con 589.

En 2021 se rompió una racha de cuatro años consecutivos de baja en el número de este tipo de siniestros: 11,187 (en 2017), 10,070 (2018), 9,421 (2019) y 7.722 (2020).

Las principales causas de accidentes de tránsito en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, aunque también influye el mal estado de las carreteras y el envejecido parque automotor del país caribeño, donde transitan autos con más de 50 años.

Apple Store Google Play
Continuar