Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Académico ve Marcha Verde crea condiciones para transformaciones en el país

Académico ve Marcha Verde crea condiciones para transformaciones en el país
Elvin Calcaño, académico dominicano residente en el extranjero.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El académico dominicano Elvin Calcaño, director de Relaciones Internacionales de una universidad ecuatoriana, consideró este martes que la Marcha del Millón convocada por la Marcha Verde es una buena señal, pero aseguró que esa manifestación no debe limitarse a la corrupción y también debe protestar contra la pobreza, la desigualdad y otros flagelos. También afirmó que la marcha debe reclamar castigo contra los corruptos del sector privado.

Su perspectiva es que la Marcha Verde potencia transformaciones a mediano y largos plazos, pues en la actualidad no hay condiciones para esos cambios, y por eso el movimiento va creando la atmósfera para el gran salto que necesita la sociedad.

Fue entrevistado por Leonardo Jáquez y Rafael Zapata en «El Nuevo Diario A.M.», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV».

https://www.youtube.com/watch?v=YgBT19BjRKs

Calcaño cree necesario que se politice la Marcha Verde, pero que ningún partido se apropie de ella. Según él, los movimientos sociales han sido coartados históricamente en el país, y cree que si participan miles de personas en la Marcha del Millón, ya sería un éxito ciudadano. A su juicio, el movimiento verde está dominado por la clase media.

Se preguntó por el peso y la influencia que tendrían los sectores de clase alta y media en las próximas elecciones, porque la gran mayoría de la población sigue empobrecida y la brecha social es cada vez mayor entre ricos y pobres.

La Marcha del Millón está convocada para el domingo.

 

Comenta