Académico observa errores económicos han contribuido a crisis sacude Venezuela

Por Ling Almánzar miércoles 13 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El académico dominicano Elvin Calcaño, director de Relaciones Internacionales de una universidad ecuatoriana, afirmó este miércoles que intereses financieros vinculados a Estados Unidos han distorsionado la percepción que se tiene de Venezuela en la región, y reconoció que la crisis que sacude a ese país obedece a un mal manejo económico por parte del régimen.

Su declaraciones fueron vertidas en “El Nuevo Diario A.M.”, programa que conducen Jaime Rincón, Leonardo Jáquez y Manuel Cruz en “El Nuevo Diario TV”. Allí destacó que Venezuela tiene la mayor reserva petrolera del mundo, así como grandes fuentes de coltán y agua. Toda esa riqueza despierta la codicia de grandes intereses, señala él.

Asimismo, observó que la crisis venezolana ha generado un gran éxodo de venezolanos, quienes han tenido que emigrar a otros países, como Ecuador, Colombia, República Dominicana y otros.

Según Calcaño, el Gobierno le ha dado un manejo poco técnico a la economía, en cuanto a la fijación de los precios en el mercado, las regulaciones al sistema financiero y la nacionalización de empresas.

Así también, resaltó que a pesar de la crisis venezolana, una buena parte de la población (35%) apoya al régimen de Nicolás Maduro.

Por otro lado, dijo que no debería sorprender que Venezuela se disponga a dejar la Organización de Estados Americanos (OEA), pues esa institución no es más que “un instrumento de Estados Unidos para ejercer influencia en la región” y está “muy desacreditada”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar