Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Académico dominicano dice Bolsonaro es «peligro» y «amenaza» para la democracia

Académico dominicano dice Bolsonaro es «peligro» y «amenaza» para la democracia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista y académico dominicano Elvin Calcaño, director de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Educación en Ecuador, afirmó este jueves que el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro es un «peligro» y una «amenaza» para la democracia de la región, debido a su discurso machista, misógino y antidemocrático.

Entrevistado por Leonardo Jáquez y Santiago Castillo en «El Nuevo Diario A.M.», espacio de la plataforma digital «El Nuevo Diario TV», sostuvo que Bolsonaro entiende que la democracia está dominada por la ideología de género y la mayoría es la que debe gobernar.

Calcaño aseguró que el discurso de Bolsonaro capta el apoyo de sectores de la clase media blanca y de iglesias evangélicas, y explicó que la sociedad brasileña percibe que se han perdido la decencia ciudadana y hay que recuperar el orden perdido.

https://www.youtube.com/watch?v=fNs_wTWgREE

Según Calcaño, el discurso de Bolsonaro es muy contradictorio porque es un discurso racista y discriminatorio contra los negros, mientras el 51.2% de la población brasileña es negro, y la mayoría es la que debe gobernar. Además, la mayoría de los asesinados en Brasil son negros y pobres, mientras algunos sectores entienden que la Policía debe garantizar la seguridad ciudadana y hay que sacar a los negros de los núcleos medioclasistas. Otra cosa: el 65% se relaciones por las redes sociales y son vulnerables a las noticias falsas. Todos estos factores se conjugan para favorecer electoralmente a Bolsonaro.

El académico afirmó que ese aspirante presidencial representa una «alarma preocupante» para la región, pues marca una tendencia hacia el discurso derechista.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta