Académico dominicano dice Bolsonaro es “peligro” y “amenaza” para la democracia

Por El Nuevo Diario jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El analista y académico dominicano Elvin Calcaño, director de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Educación en Ecuador, afirmó este jueves que el candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro es un “peligro” y una “amenaza” para la democracia de la región, debido a su discurso machista, misógino y antidemocrático.

Entrevistado por Leonardo Jáquez y Santiago Castillo en “El Nuevo Diario A.M.”, espacio de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, sostuvo que Bolsonaro entiende que la democracia está dominada por la ideología de género y la mayoría es la que debe gobernar.

Calcaño aseguró que el discurso de Bolsonaro capta el apoyo de sectores de la clase media blanca y de iglesias evangélicas, y explicó que la sociedad brasileña percibe que se han perdido la decencia ciudadana y hay que recuperar el orden perdido.

Según Calcaño, el discurso de Bolsonaro es muy contradictorio porque es un discurso racista y discriminatorio contra los negros, mientras el 51.2% de la población brasileña es negro, y la mayoría es la que debe gobernar. Además, la mayoría de los asesinados en Brasil son negros y pobres, mientras algunos sectores entienden que la Policía debe garantizar la seguridad ciudadana y hay que sacar a los negros de los núcleos medioclasistas. Otra cosa: el 65% se relaciones por las redes sociales y son vulnerables a las noticias falsas. Todos estos factores se conjugan para favorecer electoralmente a Bolsonaro.

El académico afirmó que ese aspirante presidencial representa una “alarma preocupante” para la región, pues marca una tendencia hacia el discurso derechista.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar