Académico dominicano cree López Obrador ganará a pesar de oposición empresarios

Por Ling Almánzar jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y académico dominicano Elvin Calcaño, director de Relaciones Internacionales en una universidad ecuatoriana, afirmó este jueves que la cúpula empresarial de México no quiere que gane Andrés Manuel López Obrador, porque se han beneficiado de las políticas neoliberales y de los partidos tradicionales.

Fue entrevistado por Leonardo Jáquez y Marcos Núñez en “El Nuevo Diario A.M.”, programa de la plataforma de “El Nuevo Diario TV”. Allí sostuvo que López Obrador también tiene la oposición de Estados Unidos porque no responde a sus intereses.

Asimismo destacó que todas las encuestas apuntan al triunfo de López Obrador, quien es rechazado por los grandes empresarios que pagan muy pocos impuestos y han comprado empresas públicas a precio de “vaca muerta”.

Colombia

Según Calcaño, Gustavo Petro logró una votación “histórica” en Colombia, porque captó 8 millones de votos, cuestionó a las clases predominantes y concertó una alianza con los sectores más progresistas de ese país. Además, explicó que ser progresista ya no es mal visto por la gente, como lo era antes en Colombia.

De igual modo, el experto observó que el Partido Liberal colombiano ha perdido apoyo popular porque ha fomentado el clientelismo y otras prácticas.

Así también, aseguró que los partidos tradicionales de América Latina están en crisis, pues ahora hay una visión más crítica de la gente, lo que no ocurre en la República Dominicana.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar