Academia Rafael Báez se corona en torneo béisbol distrital 11-12 años

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Plácido Encarnación bateó sencillo remolcador al jardín central para que la Academia Rafael Báez venciera 9-8 a Los Discipulos, y de paso coronarse campeones en el torneo  Infantil (11-12 años), organizado por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (ABEDINA), y avalado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Encarnación, Jugador Más Valioso de la final, conectó su imparable ganador ante los envíos del lanzador Rayensel Ureña, quien cargó con el revés. Melky Valera se acreditó la victoria en rol de relevo.

Además de Polanco, sobresalieron a la ofensiva por la tropa dirigida por Ariel Báez y Andrés Torres,  Jerik Tejeda con triple y doble; José Báez con dos inatrapables y Arezon Díaz con dos hits. Por los Perdedores, Angely Romero, Francis Rojas y Jason Tejada dieron dos incogible cada uno.

Habla Rafael Báez

El dirigente Rafael Báez, presidente de la academia que lleva su nombre y apellido, dijo sentirse por la corona alcanzada por su equipo, por lo que felicitó a cada uno de sus jugadores, así como a sus dirigentes Ariel Báez y Andrés Torres, y demás técnicos encabezados por Franklin Guerrero, Rafael Fermín, Katy Rodríguez.

Báez también aprovechó para resaltar el respaldo de los padres a sus hijos, lo cual lo llena de orgullo a sus pequeños para jugar mucho más duro la pelota.

Viceministro de la Mota entrega trofeo

Luego del triunfo, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, hizo entrega del trofeo de campeón a la Academia Rafael Báez. “Quiero felicitar a los campeones de la Academia Rafael Báez, así como a los sub campeones de los Discipulos, y demás equipos que participaron en el evento”, afirmó de la Mota.

Precisó que el ministerio de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, siempre dará el respaldo a este tipo de evento. “El ingeniero Francisco Camacho solo sigue las instrucciones del Presidente Luis Abinader de llevar deporte a cada rincón del país”, recordó.

De León feliz éxito torneo

De su lado, el dirigente Julián de León, presidente de la entidad organizadora, dijo sentirse contento por la forma se desarrolló la justa que desde su inicio reunió a una gran cantidad de niños de 11-12 años,

“La misión de ABEDINA  es realizar cada torneo de béisbol de nuestro programa y con Dios delante los estamos haciendo”, exclamó.

Apple Store Google Play
Continuar