Academia Militar Batalla de Las Carreras recibe donativo de equipos informáticos

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Veinticinco computadoras fueron incorporadas a la biblioteca de la Academia, Coronel Orlando Jerez Espaillat, ERD., (DEM), gracias a un donativo hecho por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y que fue recibido por parte del director de esta institución.

Con esta iniciativa se cumple en parte con el objetivo de instalar un Sistema Integral de Bibliotecas Militares KOHA, acorde con las exigencias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y del Plan Estratégico de la Academia, que persiguen tecnificar y modernizar las estructuras informáticas que puedan ser de utilidad en la formación de los cadetes.

Un comunicado indica que gracias a la gestión hecha por el coronel Humberto A. Santana Díaz, ERD., supervisor general de la Unidad de Seguridad de INDOTEL y luego de una visita especial hecha por este a la AMBC, fue comprendida la inquietud externada por la dirección de esta Academia y la actual gestión del Ejército de República Dominicana, de mantener un alto nivel de capacitación y en sintonía con las exigencias educativas modernas de sus soldados.

“Además de esto, el propósito del donativo se corresponde con los objetivos de la República Digital que emprende la Presidencia de la República Dominicana, para mantener la vanguardia en la incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones, para la sistematización de los procesos y la gestión de transparencia y modernización también del Sistema de Educación Superior”, dice la nota de prensa.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar