Academia Militar Batalla de las Carreras celebró su quincuagésima octava graduación ordinaria

Por Féliz Rubio viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Academia Militar “Batalla de las Carreras” celebró este viernes su quincuagésima octava graduación ordinaria, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

Un total de 55 cadetes (7 mujeres y 48 hombres), egresaron como segundos tenientes licenciados en Ciencias Militares, tras haber cumplido con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema educativo en el nivel superior.

En dicho programa se resaltan el “Curso en experto en Operaciones de Montañas (Cazadores)”; “Paracaidismo en la Fuerza Aérea”; “Curso Avanzado de Combate en la República de Colombia”; “Protección VIP” y Curso Básico de Inteligencia (DNI).

También “Ejercicios en la Frontera”; “Curso de Derechos Humanos” y “Derecho Internacional Humano”. Además se desarrollaron actividades extra curriculares como: la celebración de seminarios, talleres y conferencias, que aumentaron el acervo cultural y profesional de los graduados.

El acto formal de investidura que estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina Sánchez, en calidad de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Quien se hizo acompañar del  ministro de Defensa, teniente general Rubén D. Paulino Sem; el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y los demás miembros que conforman el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como del director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista.

Durante su discurso el director de la Academia Militar, general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez, luego de agradecer la confianza y el apoyo recibido por el presidente y por el alto mando militar para dirigir los destinos de esta institución, resaltó el esfuerzo de los graduados y su empeño de alcanzar las metas establecidas por el programa académico y aseguró que la Academia, sigue manteniendo los más altos niveles de calidad, aprovechando para exhortar al cuerpo de docentes e instructores a continuar demostrando su mística y esfuerzo en la formación de los nuevos profesionales.

La Graduación Ordinaria se realizó en el frontispicio de la institución militar ubicada en San Isidro, en donde asistieron altos funcionarios del gobierno dominicano, oficiales, generales y superiores activos y en la honrosa condición de retiro, pasados directores de la Academia Militar, honorables miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en el país, autoridades civiles y familiares de los graduandos, entre otros.

 

Anuncios