Academia Luisito Mercedes inaugura versión 32 torneo navideño

Por El Nuevo Diario domingo 5 de diciembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- La Academia Luisito Mercedes inauguró este domingo la versión 32 de su torneo de béisbol navideño con dedicatoria especial para el ingeniero Milton Morrison, director general de Edesur.

El acto se celebró en el estadio número dos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD) y que contó con la participación de más de dos mil jugadores con edades comprendidas entre 7 y 18 años, así como equipos profesionales, quienes se estarán disputando la “Copa Ministerio de Deportes”.

El certamen inició con el desfile de los equipos participantes para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional a cargo de la banda de música del primer regimiento del Ejército de República Dominicana.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Manuel Nuñez, presidente del Comité Organizador del torneo navideño, mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de la prensa fueron pronunciadas por el periodista José Alberto Acosta, de Telesistema.

A seguidas Luisito Mercedes, presidente de la academia que lleva su nombre, pronunció las palabras centrales.

En tanto, Morrison tuvo a su cargó las palabras de agradecimiento del torneo hacia su persona.

“Este es un día hermoso con la celebración de este torneo. Luisito es un promotor del béisbol infantil de la República Dominicana”, dijo Morrison. “Este es un torneo que ha demostrado que no es solo exitoso y el tiempo lo ha demostrado. Esta liga es un referente del béisbol infantil”, agregó.

Hizo un llamado a los funcionarios del actual gobierno, que preside Luis Abinader, a que le abran las puertas y a su vez darle el respaldo que se merece.

De su lado, Franklin de la Mota, viceministro del Ministerio de Deportes, tuvo palabras de agradecimiento en nombre del ministro Francisco Camacho.

El torneo, cuyo presupuesto es de dos millones 900 mil pesos, se estará celebrando hasta el seis de enero del próximo año. Se jugará alrededor de 336 partidos de serie regular, unos 50 de semifinal y 24 de serie final.

El acto inaugural finalizó con la entrega de reconocimientos a varias personalidades por su respaldo a la organización de la versión 32 del torneo navideño.

El juramento deportivo estuvo a cargo de Dalvis Bretón, de la división 11-12 de la Academia Luisito Mercedes.

Entre los equipos participantes están las academias José Soriano, Osvaldo Santana, Norma Díaz, Rafael Suero, Ureña Baseball, Tito Valoy, Los Brothers, Roberto Díaz, Eva Martínez, Esmeralda Pérez, Papiro All Star, Las Américas, Liga Suárez, Miranda, Jardines del Norte, Luisito Mercedes, entre otras.

El torneo cuenta con el respaldo de Edesur, Banreservas, Ministerio de Deportes, Comedores Económicos, CAASD, INAVI, Radiocentro, Comisionado Nacional de Béisbol.

Apple Store Google Play
Continuar