Academia Luisito Mercedes hará Torneo Navideño, dedicado al ministro de Deportes

Por El Nuevo Diario miércoles 27 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Academia Deportiva Luisito Mercedes pondrá en marcha este domingo la edición número 30 del Torneo Navideño, dedicado al ministro de Deportes (Miderec), Danilo Díaz.

Luisito Mercedes, presidente de la academia que lleva su nombre, señaló que el torneo se desarrollará en el estadio número dos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), a partir de las 9:30 de la mañana, y que contará con la participación de 2,600 atletas en edades comprendidas entre los 7 y 18 años diseminados en 80 equipos y 25 profesional.

El dirigente deportivo manifestó que la versión número 30 tendrá un costo de tres millones, 500 mil pesos. “Quiero agradecer el respaldo de muchas personas que me han brindado, en especial el ministro de Deportes por su apoyo ofrecido en estos últimos tres años para un buen desarrollo de nuestro torneo”, dijo Mercedes.

Durante un encuentro con la prensa, celebrado en el Salón de Conferencias James Rodríguez, del Miderec, también se reconoció el respaldo a varias personalidades que han respaldado cada una de las actividades que la Academia Luisito Mercedes realiza todos los años.

Entre los reconocidos estuvieron Cynthia Morillo, encargada del departamento de Relaciones Públicas de Licey Baseball Club; a los editores deportivos José Monegro (del periódico El Día), Héctor J. Cruz (Listín Diario), así como los cronistas Gustavo Rodríguez (Hoy) y Edward Tavares.

También le fueron entregadas placas de reconocimientos a Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo); Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), el empresario Pedro Marcano, así como al dirigente deportivo Orlando Martínez.

En el encuentro con la prensa también hicieron uso de la palabra, el periodista Lalo Gómez, el editor deportivo de periódico El Nuevo Diario, William Aish, y el director Administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pablo Valdez, quien estuvo en sustitución de la rectora de la alta casa de estudios, Emma Polanco.

“Desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo vamos a seguir respaldando las buenas actividades que la Academia Luisito Mercedes viene desarrollando con el paso de los años, porque forma a niños para el futuro”, dijo Valdez.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar