Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Academia Luisito inaugura su XX torneo interno

Academia Luisito inaugura su XX torneo interno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con una vistosa ceremonia, la Academia Luisito Mercedes dio inicio el sábado al XX torneo de béisbol Iinterno, opción a la copa Fundación Richard Ortiz, dedicado al doctor Salvador Ramos, director general de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi).

El acto protocolar se inició con el desfile de los atletas que marcharon a ritmo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana, el canto a la patria y la bendición al todopoderoso, en el estadio de los Astroboys.

Colocados los 550 atletas, se procedió al izamiento de banderas, la nacional por el coronel (PN), Ramón Israel González, la de la liga por el empresario Jesús María López y la de Onapi por el doctor Salvador Ramos.

El dirigente Luisito Mercedes pronunció las palabras centrales, donde dio la bienvenida a los atletas y personalidades allí presentes, al tiempo de resaltar el respaldo al evento.

Mercedes sostuvo que: “Una vez más cumplimos con un deber y todo gracias a las personas ya mencionadas”. Luisito también agradeció a Ramos por la aceptación de dedicarle el torneo y el apoyo que le ha dado al mismo.

De su lado, el empresario Richard Ortiz, presidente de la fundación que lleva su nombre y apellido, resaltó el trabajo que por años viene desarrollando el dirigente Luisito Mercedes a favor de niños y jóvenes.

Acto seguido, el doctor Ramos se dirigió a los presentes, destacando a la Academia por el gesto de dedicarle el evento y exhortó al dirigente Mercedes a no desmayar y seguir adelante por el bien de la niñez y la juventud.

“Esto es una muestra de que el país se dirige por buen camino, ya que el deporte le quita brillo a la delincuencia, por tal sentido, resalto la iniciativa de Luisito de hacer actividades como esta”, afirmó Ramos.

Daniel Perozo, director de ligas y clubes, en representación del viceministro Franklin De La Mota, afirmó que el Ministerio de Deportes, en la persona Francisco Camacho, siempre tendrá las puertas abiertas para ese tipo de torneo que agrupa a cientos de niños de distintas edades (3 a 18 años).

Durante el acto también hablaron la señora Daisy Jiménez de Ortiz, esposa del empresario Richard Ortiz; Raymond Rodríguez Jr., presidente Fundación Raymond Rodríguez;  Nelson Román, vicepresidente de la Asociación de Padres de la academia; Luis Alberto Mercedes, hijo de Luisito y el comunicador Lalo Gómez, en representación de la prensa deportiva dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El niño Ángel Esmil Peralta pronunció el juramento deportivo.

Salvador Ramos y Richard Ortiz tiraron la primera bola, bateada por Raymond Rodríguez Jr. y Lalo Gómez y recibida por los coronales (PN), Ramón Israel González y Pablo Antonio Castro Ramírez.

Comenta