Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Academia La Javilla se corona en torneo de béisbol 13-15 años del Distrito Nacional

Academia La Javilla se corona en torneo de béisbol 13-15 años del Distrito Nacional
Julián de León, presidente de Abedina, entrega el trofeo de campeón al dirigente de La Javilla, Leo Mercedes
Compartir:

Yonawel Valdez se lleva el triunfo; Díaz, Tejada y Cabral sobresalen en la ofensiva

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Academia La Javilla se coronó el domingo campeón del Campeonato de Béisbol categoría 13-15 años del Distrito Nacional, tras derrotar 6 carreras por 4 a Banana Academy, en el choque final disputado en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los javilleros se valieron de la dominante labor monticular de ruta completa del lanzador Yonawel Valdez, quien laboró 7.0 entradas, de cuatro carreras -tres de ellas limpias-, seis hits y cuatro ponches.

El revés recayó en Luis Acevedo tras una breve labor monticular de 2.0 episodios, cinco vueltas, cuatro de ellas limpias, tres hits, dio tres base por bolas y ponchó a dos.

A la ofensiva sobresalieron Luis Díaz y Enmanuel Tejada con doble y sencillo, una carrera anotada y otra impulsada para cada uno; Pierre Cabral pegó triple y un imparable con dos anotadas; Gilbert Gómez conectó un tubey y anotó una vez; y Starling Candelario un doblete.

Por la Academia Banana brillaron Cristian García con dos hits, anotó en una ocasión y remolcó una; Edwin Sánchez un incogible y anotó una; Cristian Morales un sencillo, pisó la goma una vez y empujó una carrera; Fraymi de León un doble y una anotada; y Yefry Solano un inatrapable.

La justa fue organizada por la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), que presiden Julián de León, y estuvo dedicado al presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor -Tito- Pereyra.

Entre las ligas que vieron acción estuvieron también las ligas Pimentel, Santini, Los Robles, Niche, Franklin Ferreras, Payero, Delio Peña, Lajára, De León, Los Vecinitos, Esmeraldo Pérez, Jordan, Solano, Rogelio, Papiro y liga Ray, entre otras.

De León tuvo a cargo la entrega del trofeo de campeón al dirigente de la categoría 13-15 años de La Academia La Javilla, Leo Mercedes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta