Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Academia La Javilla premia a los más destacados del 2016

Academia La Javilla premia a los más destacados del 2016
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la entrega de trofeos y medallas a cientos de niños y adolescentes, la Academia La Javilla celebró este jueves la premiación de los atletas y equipos más sobresalientes del año 2016.

La premiación fue realizada en medio de un ambiente festivo y de camaradería, a la que hicieron acto de prensa, además de los miembros de la liga, los padres de los padres de los atletas que sueñan con convertirse en peloteros profesionales.

Fue presidida por el presente de la Academia La Javilla, John Carmona, y el director de Recursos Humanos, Rafael Castillo.

La premiación abarcó a los jugadores de las categorías iniciales, las de 5-6 y 7-8 años, hasta la categoría juvenil (15-16 años).

La actividad inició con las palabras de Carmona, quien resaltó el arduo trabajo realizado por los niños y los adolescentes, así como la entrega de los entrenadores en su misión de suministrar los conocimientos del juego a los jugadores desde que sus primeros pasos en la legendaria que tiene su sede en el sector de Los Mameyes.

Los premiados

La premiación inició con la entrega de medallas a los niños que integraron las categorías de 5-6 y 7-8 años, equipos entrenados por Marcos Peña y Ernesto Alejo.

En 10 años fueron premiados con trofeos y medallas los jugadores Luis Orozco, Carlos Inoa, Rendy Naveo, Yeilen Ramos, Guido Mejía, Junior Martínez, Pablo Rivera, Andrés Vicioso, Roger Inoa, Wester Moreno, Kevin Ramos, Cristopher Encarnación y Kevin Rojas, en el renglón ofensivo.

En la división, Samuel Mago fue seleccionado Jugador Más Valioso y José Leonardo el Novato del Año. Mientras que Carlos Inoa, líder en siete renglones ofensivos, fue galardonado como “Jugador Más Valioso”.

Los líderes en el pitcheo fueron Mago, premiado como Lanzador del Año. Ryan Herasme, Cristian Albuez, Freilyn Reinoso, Stuard Carela, Gean Luis González, Ariel Vargas y Yariel Molina.

En 11 años, el mejor lanzador fue Cristian de la Cruz, Owen Valdez se llevó los honores de novato del año y Angel Rodríguez, líder en cuatro renglones renglones, ganó el premio de Jugador Más Valioso.

Los otros que ganaron premios fueron Bryan Mateo, Ángel Luis Olmos, Enjel Berroa, Edgar Pascual, Eikel Joaquín, Gilbert Gómez, Estarlin Reyes, Dariel Vallejo, Zahir Barján, Rafael Castillo, Fernando O’Neil, , George Herrand, Gregory Hernández, Juan Batista, Cristian de la Cruz, Luis Ventura, Elián Sánchez, Luis Almonte y Jeremy Vallejo.

En 12 años

En esta división Marcos Quevedo y Luis Díaz compartieron el galardón de Más Valioso, producto de cuatro liderados ofenisvos. Mientras que Julio Lluberes y Henry Lalane coparon los premios de Novato y Lanzador del año, respectivamente.

También sobresalieron Luis Díaz, Alejandro Rojas, Anthony Ceballos, Marcos Quevedo, Luis Troncoso, Kevin Difó, Allain Molina, Onías Delfín, Junior Valdez, Franny Medina, Justin Rosario,

Esteban Alcántara, Wilson Ventura, Enmanuel Tejeda, Justin Hilario, Juanmy Vásquez, Greudy Avelino, Juniel Rosario, Abisel Ogando y Johan Medina.

Alvin Victorino

En la categoría 13 años el Más Valioso fue Alvin Victorino, líder en cinco renglones ofensivos. Emil Maríñez fue el Novato del Año y Emil Gómez el de más progreso.

Xavier de los Santos fue líder de bateo, Juan Bonilla en impulsadas, Janiel Crisóstomo en entradas, Luis Manuel Sánchez en hits, Josué Segura en dobles, Robert Pérez mejor en triples y Jefferson Batista líder en cuadrangulares. Además, Alvin Victoriano, en victoria; Nehemías Paulino, efectividad; Leudy Santos, ponches; Rander Zorrilla, entradas lanzadas; José Del Orbe, salvados; y Jorge Encarnación, partidos iniciados.

Mejores en 14 años y juvenil

Johnny Grullón finalizó como el Más Valioso en 14 años, luego de comandar seis categorías ofensivas. Mauricio Reyes ganó el Novato del Año y Samuel Díaz el de mayor progreso.

También ganaron galardones Henry Alfonseca, como líder en remolcadas; Eddy Hernández, anotadas; Gilbert Báez, hits; Josué Acosta, dobles; Jeter Lantigua, triples y el mejor jonronero fue Adriel Capellán.

Los mejores en el pitcheo fueron Rafael Francisco, ganados; Alvin Tejeda, efectividad; Arhe Alcántara, ponches; Francisco Batista, Emilio Guzmán, innings lanzados; Fabián Peña, salvados y César Santiago en partidos lanzados.

Onil Pérez ganó el recipiente de Más Valioso en juvenil, tras obtener seis renglones ofensivos. Stephen Silfa fue el Novato del Año y Claudio Guerrero el Lanzador del Año.

Juniel Ramírez, Onil Pérez, Lorenzo Lantigua, Marino Campusano, Robert Maríñez y Jensy Doval,Erick Peña y Jaswel de los Santos fueron los respectivos líderes en bateo, impulsadas, anotadas, hits, dobles, triples y cuadrangulares.

En el pitcheo, Gregory Avelino fue el líder en victoria, José Cepeda en efectividad, Claudio Guerrero en ponches, Justin Portes en entradas lanzadas y Jenfry Castillo en partidos salvados.

Comenta