Academia Dominicana de la Historia hará seminario sobre Puerto Plata

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de la Historia celebrará este sábado 23 de junio su seminario de historia local “Puerto Plata: una ventana al mundo en el siglo XIX”, en la Casa de la Cultura de Puerto Plata a partir de las 9:00 a.m.

Este evento académico tendrá como expositores a Manuel García Arévalo, Juan Francisco Payero Briso, María Amelia Finke Brugal, Rómulo Briceño Suero, Edwin Espinal Hernández, Oscar Zazo Martín, Danilo de los Santos, Mu-kien A. Sang Ben y Juan Ventura.

En el seminario se abordarán la fundación de Puerto Plata, su carácter cosmopolita en el siglo XIX, su conformación social a partir de la inmigración, rasgos educativos y culturales y los perfiles de Ulises Heureaux y Gregorio Luperón.

La actividad será abierta al público y con ella la Academia Dominicana de la Historia busca fomentar el estudio de la historia local.

Las personas interesadas en participar deben comunicarse con la Academia Dominicana de la Historia, cuyos números de teléfono son el 809 689 7907 y 809 682 4968.

Para viajar a Puerto Plata desde Santo Domingo habrá transporte disponible y otras facilidades.

En marzo pasado, la academia realizó en Barahona un seminario sobre economía y sociedad acerca de la región suroeste, que abarcó desde el siglo XVIII al XX.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar