Academia Dominicana de la Historia anuncia elección de tres nuevos miembros de número

Por El Nuevo Diario miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de la Historia informó que recientemente eligió como miembros de número a los destacados investigadores e intelectuales Miguel Guerrero, Danilo de los Santos y Santiago Castro Ventura.

Informó que la selección se produjo en la pasada asamblea eleccionaria, realizada el martes 18 de junio del año en curso.

Manuel Danilo de los Santos ocupará el sillón W y Miguel Guerrero el sillón Z. Ambos sillones estaban vacantes porque no habían sido ocupados desde que fueron creados.

A Castro Ventura le asignaron el sillón E, el cual estaba disponible por el fallecimiento del doctor Carlos Dobal Márquez.

Miguel Guerrero, escritor, periodista e historiador, publicó recientemente el libro “Vivir en libertad”, una especie de recuento de poco más de medio siglo de ejercicio periodístico, en distintos medios escritos y electrónicos y agencias, periódicos y revistas internacionales.

Es autor de varias obras entre las que se encuentran “En la tierra prometida”, “Enero de 1962: el despertar dominicano” y “La lucha inevitable. Además, “El rugido del León. Los excesos del poder”, “Los últimos días de la era de Trujillo”, “El golpe de Estado”, premio anual de la Unión de Escritores Dominicanos, “La era del tirano” y “Al borde del caos”, Premio Nacional de Historia y el mejor libro del año de la Feria Nacional del Libro.

De los Santos es un reconocido artista plástico, crítico de arte e historiador de arte. Entre sus obras figuran “La pintura en la sociedad dominicana”, “Los pintores de Santiago”, “Anotaciones de un joven pintor”, “El paraíso azul de Cándido Bidó” y “Memoria de la pintura dominicana” y “100 años de pintura Dominicana”.

En cuanto a Castro Ventura, es ensayista y doctor en Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, especializado en Pediatría. Tiene una maestría en Historia. Fue presidente de la Asociación Médica Dominicana.

Ha sido ganador en dos ocasiones del Premio Nacional de Historia José Gabriel García y posee una amplia bibliografía en la que figuran obras como “Enfermedades de dominicanos célebres”, “Salomé Ureña, jornada fecunda”, “Lo patológico en la inspiración literaria”, “Enfermedades de latinoamericanos célebres”, “Trujillo, perversidad hereditaria”, “Andanzas patrióticas de Luperón”, “Hostos en el perímetro dominicano”, “Evangelina Rodríguez, pionera médica dominicana”  y “Duarte en la proa de la historia”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar