Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Dictaran conferencia este jueves en Academia de Ciencias sobre evolución del turismo en RD

Dictaran conferencia este jueves en Academia de Ciencias sobre evolución del turismo en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana, ACRD presenta este jueves 20 de julio la conferencia “Evolución del Turismo en la República Dominicana y perspectivas del futuro”, a cargo Luis Felipe Aquino, Presidente de la Bolsa Turística del Caribe y Decano de Turismo de la Universidad APEC.

En esta conferencia el licenciado Aquino expondrá los objetivos de desarrollo del turismo para la República Dominicana para seguir ostentando la privilegiada condición de primer destino turístico en el área del Caribe. Presentará y sustentara su opinión sobre las potencialidades que se desprenden del objetivo de llegar a los 10 millones de turistas visitando el país y el impacto que eso tendría para el desarrollo nacional en términos de ingresos y empleo.

El encuentro con el licenciado Aquino será una magnífica oportunidad para acercarnos al tema que en estos momentos más preocupa al país, relacionado con el impetuoso crecimiento del turismo en la cercana isla de Cuba que ya frisa los 4 millones de visitantes y en algún momento fue el principal destino caribeño; el país tiene que estructurar una estrategia adecuada para encarar una realidad inevitable.

La actividad se realizará a las 7:00 pm en el salón de la Academia de Ciencias, C/ Las Damas No. 112, Esq. Zona Colonial.

Esta actividad forma parte de la Catedra de Estudios Caribeños de la Academia de Ciencias, la cual se instituyó para crear un espacio de discusión, para promover actividades que amplíen el nivel de conocimiento sobre temas científicos, académicos, económicos, políticos, sociales, ambientales, turístico, culturales y de seguridad; además de organizar debates de los que surjan propuestas sobre estos importantes temas de actualidad y de relevancia para la Región del Caribe.

Comenta