Academia de Cadetes PN gradúa a 51 oficiales; 44 hombres y siete mujeres

Por El Nuevo Diario viernes 14 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, HATILLO, San Cristóbal. – El presidente Danilo Medina encabezó la graduación de la XLI Promoción de Cadetes “Salomé Ureña” de la Policía Nacional, en la que 51 nuevos oficiales, 44 hombres y 7 mujeres, egresaron como licenciados en Ciencias Policiales, con rangos de segundos tenientes.

El acto tuvo lugar en la explanada de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Hermida González e inició con la llegada del presidente Medina, a quien le fueron rendidos los honores de estilo propios de su investidura.

El evento continuó con el riguroso acto protocolar, hasta el emotivo momento que los graduandos hicieron su entrada convertidos en policías académicos.

En tanto, el director de la Academia, general Francisco Romer López, al pronunciar el discurso central, resaltó la sagacidad de los investidos, a quienes exhortó poner en alto los ideales de una de las figuras centrales de la poesía lírica del siglo XIX e innovadora de la educación femenina en el país; así como a cumplir sus deberes con ahínco y apego a la Constitución de la República.

En representación de los graduandos, Rosanna Idalis Corporán, distinguida con Mérito al Honor, recibió el diploma de manos del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte.

Luego de los honores y distinciones a cadetes destacados fueron impuestas las insignias a los graduandos y se dio lectura de la Orden General de Ascensos.

Acto seguido, el mandatario tomó el juramento de honor e hizo entrega del Sable de Mando a los graduandos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar