Academia de Béisbol Franklin Ferreras, una década formando peloteros

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO NORTE.- Después de más de un año ausente por la pandemia del COVID-19, la Academia de Béisbol Franklin Ferreras está de regreso y esta vez con un grupo de jóvenes talentos que tienen todas las condiciones para lograr el éxito en el béisbol organizado.

En la última década la Academia de beisbol Franklin Ferreras tiene la cantidad más alta de jugadores que han subido al béisbol de las Grandes Ligas. Ya son siete los jugadores que han subido a la gran carpa y más de 60 que han sido firmados, teniendo en la actualidad un gran grupo en el sistema de ligas menores.

“Hemos retornado con un equipo bien fuerte, tenemos una serie de prospectos clase 2022 hasta el 2025”, dijo Franklin Ferreras, presidente de la Academia que lleva su nombre.

Entrenadores y jugadores de la Academia de Béisbol Franklin Ferreras

“Hemos vuelto a coger el timón de lo que es el desarrollo del beisbol en la República Dominicana”, agregó Ferreras.

La iniciativa de desarrollar la Academia inicia a partir de marzo del 2010, pero fue en agosto que concluyeron con el reclutamiento de sus primero atletas y ya para Julio 2 del 2011, inician con el periodo de firmas.

“Nuestro primer sorteo de jugadores Julio 2 fue en el 2011 donde hemos reclutado nombres como Manuel Margot, Alberto Tirado, Domingo Acevedo, que son jugadores que han participado en Grandes Ligas”, manifestó Junior Ferreras, vicepresidente de la Academia.

Para el 2013 llegaba otra firma de impacto la de Víctor Robles con los Nacionales de Washington. Robles debutaba en Grandes Ligas en el 2017 y en el 2019 fue parte importante del equipo campeón de la Serie Mundial de los Nacionales.

De igual manera tuvieron que ver con el desarrollo de los jugadores Héctor Neris y Diego Castillo, ambos lanzadores de los Phillies de Filadelfia y Rays de Tampa Bay, respectivamente.

Recientemente, la Academia Franklin Ferreras realizó una alianza con el señor Javier Hernández, presidente del equipo de béisbol Manati, que participa en la Liga profesional de Puerto Rico, donde la Academia instalará una sede en el hermano país.

La Academia de Béisbol Franklin Ferreras tiene su sede en el sector los casabes de Santo Domingo Norte.