Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

 Academia Atlético de Madrid llega a República Dominicana

 Academia Atlético de Madrid llega a República Dominicana
Javier Vidales, Fernando López, Alejandro Leandro y Rodrigo Real
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Atlético de Madrid llegó a República Dominicana trayendo consigo la metodología de la reconocida academia de formación  a la práctica del fútbol.

En un encuentro con la prensa en las instalaciones de la ciudad Ecuestre Los Establos, ubicada en Cap Cana, se ofrecieron los detalles del acuerdo entre República Dominicana y Madrid, donde hicieron un acuerdo para expandir la formación del fútbol en el país.

«Hoy empezamos con este campus de los Establos, pero la idea del Atlético de Madrid es quedarse en el país durante un período largo de tiempo y poder contribuir para mejorar el nivel futbolístico, que ya tienen de forma natural los dominicanos¨, indicó Fernando López, responsable de Expansión Internacional Atlético de Madrid.

De esta manera, el país se suma al proyecto de esparcimiento del Atlético de Madrid, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo integral del atleta bajo la filosofía y conocimientos propios del distinguido Club Madrileño.

Con la firma de acuerdo, la República Dominicana se une a la red de equipos de América, Europa y Asia preparadas por el Atlético de Madrid, entre los que figuran México, Rumania, Uruguay, y próximamente Israel y China, entre otros.

Esta alianza genera diferentes posibilidades para niños y jóvenes para iniciar y desarrollar la práctica del balompié, ya que los dominicanos se están destacando en la disciplina del fútbol, según Javier Vidales, director deportivo de la academia Atlético de Madrid.

Dentro de las primeras actividades a realizar para los próximos meses son un curso integral de entrenadores, un campamento de fútbol de verano, seminarios y el comienzo de la implantación de la academia Atlético de Madrid.

Vanessa Burgos

Comenta