Absuelven dominicano acusado por asesinato de un taxista africano en El Bronx

Por Miguel Cruz Tejada lunes 5 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._La Corte Criminal de El Bronx absolvió al dominicano Nicolás Sánchez, acusado del asesinato del taxista africano Barry Mamadou ocurrido en 2015, además de los cargos de robo y posesión criminal de un arma.

El juez Martin Marcus dijo que no hay evidencias de que Sánchez, fue quien hizo el disparo que mató al taxista, quien después de ser atracado, gravemente herido, llamó a su cuñado para pedirle ayuda.

El juez dijo que comprobó que las personas responsables por la muerte del conductor, no han sido detenidas ni procesadas.

Un testigo señaló inicialmente a  otra persona entre un grupo de sospechosos pero luego cambió de opinión y eligió a Sánchez, pero la policía nunca registró ese dato en su informe, explicó el abogado del dominicano, Troy Smith, después del veredicto.

“El papeleo de la Policía hasta hoy no muestra nada de eso. No demuestra que haya identificado a nadie más que al señor Sánchez  y ese es un gran problema “, dijo Smith.

Sánchez dijo que le agradeció a Dios cuando se leyó el veredicto.

“Estaba agradeciéndole  a Dios, en mi mente diciendo gracias a Dios que algunas de las cortes no están corrompidas”, dijo el dominicano  después de salir de la corte como un hombre libre.

“Así que aprecio todo lo que hizo el juez que repasó el papeleo”, añadió.

El chofer africano, que era padre de cuatro hijos, fue el primer conductor de un taxi verde asesinado después de que el ayuntamiento  lanzó el programa de taxis con ese color para transportar pasajeros en vecindarios minoritarios de la ciudad.

Los investigadores creen que el asesinato del taxista se produjo  durante  un robo que salió mal.

Su cuerpo fue encontrado en el asiento del conductor del carro Lincoln Town Car en la intersección de la calle 189 Este  y la avenida Beaumont a las 1:30 de la madrugada del 21 de septiembre de 2015.

 

Apple Store Google Play
Continuar