Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Condenan dominicano a cinco años de cárcel por delito contra sordomuda en NJ

Condenan dominicano a cinco años de cárcel por delito contra sordomuda en NJ
Hitler Santana (Luis Camacho), absuelto de abuso sexual a una sorda muda, pero condenado a 5 años por poner en peligro el bienestar de la menor.  Abajo, en recuadro, familiares del sentenciado. (Fotos Patti Sapone / NJ Advance Media para NJ.com)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un dominicano fue condenado a cinco años de cárcel por poner en peligro el bienestar de una sordomuda, aunque fue absuelto de tres cargos de abuso sexual contra la discapacitada, en Nueva Jersey.

El dominicano Hitler Santana (a) Luis Camacho de 36 años de edad, fue absuelto de tres cargos de abuso sexual a una adolescente sorda muda en Nueva Jersey, pero el juez lo condenó a 5 años de cárcel en la Corte Superior del Condado Middlesex en New Brunswick, tras ser declarado culpable de poner en peligro el bienestar de la discapacitada.

El juez Dennis Nieve, de la Corte Superior del Condado Middlesx de New Brunswick,  sentenció a Hitler Santana, alias Luis Camacho,  a la pena después de desestimar los cargos  más graves de abuso sexual contra la menor en abril de este año, en un juicio sin jurado solicitado por el acusado.

«Usted cometió este crimen contra alguien que no pudo hablar como cualquier otra persona podría», le dijo el magistrado al dominicano.

Santana, residente en el paraje  Monmouth Junction de South Brunswick, será elegible para libertad condicional después que cumpla aproximadamente un año, dijo el juez.

Pero como no es ciudadano americano, enfrenta también la deportación a la República Dominicana.

Él mantiene alega su  inocencia desde que los cargos le fueron achacados por la menor y los fiscales.

Fue acusado por la adolescente de tocarla en numerosas ocasiones durante un período de cinco años. El caso dependía del testimonio de la niña en abril.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta