829-917-7231 | 809-866-3480

Abreu Sued “Adrianito” recibe premio FIA Americas 2016 en México

Por Carlos Luis Baron Lunes 9 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En la gala de premiación en la ciudad de México, de “FIA Americas Awards 2016”, de los reconocimientos de la Federación Internacional de Automovilismo, el santiagués de la República Dominicana Adriano Abreu Sued “Adrianito”, logró esa estatuilla en acto efectuado en el autódromo Hermanos Rodríguez.

Este premio internacional es recibido por el segundo dominicano, ahora por el corredor Abreu Sued, galardón que encabezado por Jean Todt, presidente de la FIA, efectuado ayer domingo 8 de enero de presente año.

Adrianito Abreu Jr, es el actual campeón nacional de autos RS 2016, en el autódromo Sunix, del kilómetro 17 de la autopista de Las Américas, Santo Domingo Este.

Adrianito con talento como su padre el legendario Adriano Abreu “El Oso”, perteneciente al equipo Abreu Racing Team en RD, acumulando en el año (2016) 136 puntos, mayor cantidad que cualquier otro piloto de estas categorías del citado campeonato puntuable, moviéndose en el trazado en un auto Mazda.

Además, es orientado por su equipo encabezado por su padre Adriano Abreu, Bienvenido Abreu y Carlos Abreu.

El acto en ciudad México, en que se premiaron sobresalientes en temas deportivos de karting y categorías mayores, así como en la movilidad en el Continente Americano, con la presencia de José Abed, vicepresidente de la FIA y presidente de OMDAI FIA México.

El mejicano Checo Pérez, recibió una placa como piloto destacado de América, con el equipo Force India. En el tema de movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México, recibió un galardón a la “Iniciativa del Año”, debido a la campaña “Visión Cero”, con el objetivo de instaurar una nueva cultura de seguridad vial entre los habitantes de la capital del país, recibido por Miguel Ángel Mancera.

Hubo una distinción honorífica, para el brasileño Emerson Fittipaldi, dos veces campeón de la Fórmula Uno y embajador del Gran Premio de México, talento al volante. Destacado como presidente de la Comisión de Pilotos en la FIA e integrante del Consejo Mundial del Deporte Motor.

El galardonado en México, Abreu Sued (Adrianito) y campeón 2016 de la RS, agradece a sus patrocinadores Sigma, Repsol, Cecomsa, Loto Real, PPG, Darío Auto Paint, Constructora Solaris, Ferretería Bellón, Grupo Bananero SRL, Fausto Vidrios, Dacono Comercial, Euro Dental, Clean Studio, Mazda Grupo Viamar, Casa Mobel, KTC, Ecocisa, Niño Aire, La Goma y Jery Tuning.

Cabe destacar que este premio internacional, ha sido recibido por Christian Bonnet, en dos ocasiones, su último en Panamá.

Por Williams Martínez Burgos