Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Abreu se une a Zamburek, Maleno y Baquero en segunda ronda Copa Pelícano

Abreu se une a Zamburek, Maleno y Baquero en segunda ronda Copa Pelícano
Daniel Baquero avanzó a segunda ronda en Copa Pelícano.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras conseguir una victoria este martes sobre la estadounidense Ava Sadaoui por 6-3, 6-3, la dominicana Feidi Abreu avanzó a segunda ronda del J5 Santo Domingo Copa Pelícano, que se juega en el Parque del Este.

Abreu se unió a sus compatriotas Ana Zamburek, Ángel Maleno y Daniel Baquero, quienes avanzaron este lunes en su debut, y que este miércoles jugarán por el pase a los cuartos de final en la categoría de 18 años y menores.

En la U14, el quisqueyano Álvaro Pérez se instaló en las semifinales de sencillos tras superar por 6-2, 6-2 al guatemalteco Ronaldo Cotom, y enfrentará en su próximo encuentro al también chapín Santiago Ovalle.

Este miércoles, los partidos continúan desde las 9:00 de la mañana en todas las canchas del Parque del Este.

Los campeones U18 de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevarán 25 unidades. En la división U14, los campeones individuales sumarán 160 puntos, y los de dobles 30 puntos.

La Copa Pelícano es el primero de dos torneos ITF J5 que se jugarán en el Parque del Este con la participación de jugadores de España, Canadá, México, Costa Rica, Francia, Colombia, Perú, El Salvador, Chile, Reino Unido, Malasia, Ecuador, Kenia, entre otras naciones.

Este evento es parte de la gira de cuatro torneos en cinco semanas que organiza la Fedotenis, y que cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheyla.

La competición está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Julio Cavero, de Cotecc, mientras que Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

Comenta