Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Abreu y Guzmán encabezan Torneo Nacional Ajedrez Copa Independencia Nacional

Abreu y Guzmán encabezan Torneo Nacional Ajedrez Copa Independencia Nacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El capitalino Carlos Paul Alberto y el Mocano Cristopher Guzmán pasaron a dominar el Torneo Nacional de Ajedrez Copa Independencia Nacional dedicado al director general de presupuesto Licenciado Luis Reyes bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez con el respaldo del Ministerio de Deportes.

Abreu venció en una partida muy apretada al juvenil Josué Araujo de la provincia Santo Domingo para sumar cuatro puntos de cuatro posibles y mantener su invicto en las primeras cuatros presentaciones.

Con igual record logrando cuatro puntos de cuatro lo está el Mocano Cristopher Guzmán que venció al Vegano Michel de Jesús en una partida que no tuvo muchos inconvenientes para lograr el triunfo.

Así mismo, Juan Manuel Jaquez de la provincia Monseñor Nouel, y Elby Reyes de la provincia Espaillat, comparte en segundo peldaño con 3.5 logrando tres triunfos y un empate en las primeras cuatro rondas del exitoso evento deportivo que aglomera los mejores atletas de unas 32 provincias afiliadas a la FDA.

Jáquez venció fácilmente a Saury Gil de la provincia Hato Mayor para lograr su tercera victoria al hilo luego de empatar su primera partida del evento,  mientras que Elby Reyes le ganó a Santiago Soto del Distrito Nacional para también conseguir su tercer triunfo de la joven justa deportiva.

En otros resultados Héctor García empató con Darvin Crispin, Braulio Ramírez sorprendió a Bienvenido Martínez y Carlos del Rosario superó a Nelson Delmonte.

Previo a las competencias se realizó una vistosa ceremonia que incluyó colocación de los atletas participantes luego se dirigieron a los presentes Wily González, por la Federación Dominicana de Ajedrez y Luisin Mejía por el Comité Olímpico Dominicano.

Luego el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañado de Pedro Domínguez Brito, el editor deportivo del periódico El Nacional Leo Corporán, Luisin  Mejía, , Evaristo Pérez, Modesto Guzmán, Moisés Bans, Rafael Mahfout, y Francis Soto entregaron una placa de reconocimientos  al licenciado Luis Reyes director de presupuesto por sus aportes a la juventud Dominicana.

Reyes realizó la movida de honor para dejar iniciado el evento deportivo que está contemplado dentro del mes de la patria y con motivo a un nuevo aniversario de la independencia de la República Dominicana.

El evento   continuará este viernes  a las seis de la tarde en el salón Pachón Matos Rivera del  centro olímpico Juan Pablo Duarte de esta ciudad-.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta