Abreu encabeza Torneo Nacional Ajedrez Superior Masculino

Por El Nuevo Diario lunes 23 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El capitalino Carlos Paúl Abreu sorprendió a  Lisandro Muñoz pasando a comandar el Torneo Nacional Masculino dedicado a Chanel Rosa  y respaldado por los  Ministerios de Deportes y Educación.

Paul se impuso al actual campeón nacional pasando a comandar la exitosa justa deportiva nacional donde participan los mejores 64 jugadores de unas 32 asociaciones afiliadas.

Con su triunfo Abreu totalizó cuatro puntos de cuatro posible manteniendo el invicto en las primera cuatro ronda de la exitosa justa deportiva nacional.

El segundo peldaño lo ocupa el Santiagués José Manuel Domínguez quien venció al francomacorisano José Rafael Sánchez para totalizar 3.5 en sus primeras cuatro presentaciones la cual tiene tres triunfos y un empate.

En otros resultados el Vegano Francis Fernández entabló con Luis Lorenzo de San Cristóbal para ambos sumar tres puntos y mantenerse en el tercer puesto.

Los jugadores nativos de Hato Mayor Julio Antonio Martínez  y  Héctor Eduardo Eusebio  también acordaron un empate para sumar tres puntos.

Previo a las competencias hablaron Willy González presidente de la Federación Dominicana de ajedrez y  Luisin Mejía presidente del Comité Olímpico Dominicana.

Luego Fausto Pérez en representación de Chanel Rosa Chupany director del Servicio Nacional de Salud recibió una placa de reconocimiento por sus valiosos aportes en favor del ajedrez dominicano.

La justa seguirá este viernes a las seis de la tarde en el salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con la quinta ronda de la once que está pactada el evento deportivo nacional.

El árbitro internacional Parménides Guerrero funge como director del torneo, Wilfredo Paulino es el árbitro principal mientras que Yrina Rodríguez, Crisanto Montilla, y Nelson Ortiz son los árbitros adjuntos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar