Abren las mesas electorales de las primarias socialistas en Francia

Por Carlos Luis Baron Domingo 22 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, París.- Las mesas electorales de la primera vuelta de las primarias socialistas para determinar qué dos candidatos van a la segunda de cara a las presidenciales de 2017 abrieron en Francia a las 9.00 hora local (8.00 GMT).

Los electores franceses deben elegir entre siete candidatos, aunque las encuestas sólo dan a tres probabilidades de pasar al segundo turno el 29 de enero: el exprimer ministro Manuel Valls y los exministros Arnaud Montebourg y Benoît Hamon.

Los otros cuatro aspirante son el también exministro Vincent Peillon, la radical de izquierdas Sylvia Pinel, el ecologista François de Rougi y el demócrata Jean-Luc Bennahmias.

En total, los franceses que estén inscritos ya puede votar en los 7.530 centros del país continental y Córcega hasta las 19.00 horas (18.00 GMT).

Según las encuestas, se estima una participación de entre 1,9 y 2,6 millones de votantes, menos que los 2,7 millones en las primarias de 2011, cuando fue escogido candidato para 2012 François Hollande, hoy presidente del país. EFE