Abren exposición de artesanías y artes visuales a mano de internos

Por El Nuevo Diario viernes 16 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -El departamento de Arte y Cultura del Centro Correccional Rafey, con el apoyo del Ministerio de Educación (Minerd), presentó este viernes a la sociedad un pliego de creaciones artísticas y artesanales elaboradas por internos, bajo la coordinación de Rocío Caraballo encargada del centro educativo y Desiderio Galva, director del penal.

La directora regional de Educación, Marieta Díaz, resaltó que es interés del Minerd desarrollar en la mayor dimensión el modelo de educación inclusiva.

Aseguró que le brindará todo su apoyo al centro educativo que funciona en el recinto, al igual que dijo no descansará hasta tener una infraestructura de calidad como escuela en el centro penitenciario.

A través de una nota de prensa, el centro cultural destacó que las obras presentadas fueron diseñadas en madera, piel y pintura, bajo las orientaciones de Daveyba Tejada, coordimadora de Arte y Cultura del plantel.

La misma resalta que los internos dijeron sentirse alegres por el apoyo dado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional 08.

En ese orden, el director  del CCR Rafey Hombres expresó que el arte es la forma de darle vuelo a la imaginación y plasmar los sentimientos del corazón.

 

Internos durante su presentación.

Internos durante su presentación.

La comitiva del Minerd la encabezó la Directora Regional 08 Magíster Marieta Díaz; Rafael Liriano, Director del Distrito Educativo 08-04; Sobeida Moronta, ccoordinadora del Eje Norte de la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Calidad Educativa: Robert Rosario y Fernando Contreras, entre otros.

Momento en que aplaudían las presentaciones de los internos.

Momento en que aplaudían las presentaciones de los internos.

 

Apple Store Google Play
Continuar