Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Abren este miércoles Complejo Acuático con alzas sustanciales a los nadadores

Abren este miércoles Complejo Acuático con alzas sustanciales a los nadadores
Josué Domínguez en el pasado Campeonato Nacional de Natación. Foto de archivo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de 10 meses cerrados, el Complejo Acuático del Centro Olímpico abrirá hoy sus puertas para los nadadores que ansiaban la alberca principal del Distrito Nacional.

Sin embargo, una inusitada noticia le llegará a los devotos de la natación cuando a partir de la mañana de hoy pasen por la oficina del patronado de la alberca: habrá alzas sustanciales a los nadadores.

La información fue suministrada por Mónica Mederos, encargada interina del patronato. Mario Aybar, quien fuera el presidente del patronato, fue cesanteado hace un par de meses.

Mederos, de nacionalidad venezolana y amante de la natación, indicó que el aumento de las inscripciones y mensualidad de los usuarios del complejo es porque el Ministerio de Deportes y el patronato invirtieron cuantiosa cantidad de dinero para la reparación de la edificación, así como mantenimiento de la misma.

Dijo que la instalación se mantiene únicamente con los ingresos que paga el usuario por el uso de la alberca. Comentó que el patronato es una organización sin fines de lucro, y que los recursos que se generan se reinvierten en la misma. Así como pagos para los profesores, entre otros gastos.

“Los nuevos precios están pre aprobados, pero no tenemos la consolidación final para publicarlos”, dijo Mederos.

Adelantó que “los atletas federados que antes pagaban 200, ahora pagarán 350. Las clases de enseñanzas que pagaban 500, pagarán 800. Los universitarios que se les cobraba 50, se le aumentó 250…este último renglón era el precio más irrisorio”.

Para las inscripciones de adultos, antes pagaban 500, se le aumentó a 800 pesos. Mientras que la mensualidad de mil fue llevada a 1,300 pesos.

Añadió que el aumento fue concienzudo, pensando, principalmente en los niños.

Agregó, además que el complejo no se abrirá a toda capacidad, ya que solo habrá dos piscinas disponibles, una de 25 metros y otra de 50 metros y ocho carriles son las que están aptas para su uso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La compañía contratada para la reparación del complejo seguirá trabajando, porque aún hay trabajos sin terminar, por ejemplo con la fosa de clavado, que desde marzo del 2017 está en desperfecto.

La reparación de la piscina era una necesidad que entendió el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien ordenó la reparación.

El Centro Acuático, construido con una gran capacidad para los Juegos Panamericanos de 2003, actualmente es usado por una matrícula de unos de 800 atletas en distintas categorías. Esta es la principal instalación de natación del país.

Actualmente, los atletas de la Federación de Natación, la Asociación del Distrito Nacional y las diferentes escuelas que practican en la piscina olímpica, estaban distribuidos en el Albergue Olímpico y los distintos clubes de la capital. Entre estos están el Naco, Arroyo Hondo, Boddy Shop y del Banco Central.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Comenta