Abren campaña en NY para trasplante de corazón a niño dominicano

Por Miguel Cruz Tejada martes 26 de diciembre, 2017

NUEVA YORK._ La asambleísta estatal Carmen de la Rosa, el concejal Ydanis Rodríguez y la organización “Gift of Life” (Regalo de Vida) de Nueva Jersey, abrieron esta semana una ardua campaña para recaudar $800.000 dólares que deben ser depositados en el hospital de la Universidad de Florida,  y asegurar un trasplante de corazón a un adolescente dominicano.

El trasplante sería para Andy Manuel Herrera Reyes de 13 años de edad,  quien ya ha recibido cuatro cirugías.

Los familiares del adolescente dijeron que Herrera Reyes se encuentra en el hospital Health City, Grand Caymans, con la ayuda de Haiti Cardiac Alliance de las islas Caimán, desde donde debe ser transportado de urgencia al hospital que en Estados Unidos le trasplantará el órgano vital.

Nació con una enfermedad congénita que le afecta la válvula mitral del corazón, y a los 3 años se le realizó la primera cirugía.

Pero las intervenciones, realizadas por cirujanos del hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia en el Alto Manhattan, el Beth Israel y el hospital universitario de Newark en Nueva Jersey,  no han sido suficientes para restaurarle la función del corazón.

El costo total del trasplante es de más de $1. 8  millones  de dólares.

Hace once semanas, Andy tuvo su cuarta cirugía a corazón abierto en el Hospital Health City, Grand Caymans, con la ayuda de Haiti Cardiac Alliance.

Está conectado a  una máquina ECMO de derivación. La máquina generalmente se usa durante 1 a 2 semanas para permitir que el corazón y los pulmones se recuperen después de la cirugía.

Andy aspira a ser un pelotero profesional  David Ortiz y varios jugadores de las Águilas Cibaeñas, su equipo preferido en el béisbol dominicano de invierno, lo han estado visitando y enviándole mensajes de aliento y esperanza.

Big Papi le deseó felicidades en el cumpleaños 13 a Andy y pidió que “Dios todopoderoso te ayude a recuperarte y que estés aquí con nosotros para siempre”, añadió Ortiz, ex toletero de los Medias Rojas de Boston.

Debido a su amor por la vida, su  cuidado en Health City y su deseo de estar bien otra vez, Andy ahora ha superado récords en esta máquina y hoy está alerta, hablando y comiendo, pero muy asustado, y de no reunir el dinero, puede que no sobreviva  para el trasplante.

“Estamos urgentemente buscando donaciones para el transporte y la cirugía de Andy en un hospital de Estados Unidos”, dijo la organización de Nueva Jersey.

Andy vive actualmente  en la República Dominicana y la asambleísta de la Rosa, dijo que la familia está muy desesperada y angustiada por la situación del muchacho.

La madre de Andy, habló a medios locales en video conferencia, diciendo que es una familia muy pobre y no tiene los recursos para salvarle la vida al niño.

Entre lágrimas, ella dijo que él es un niño muy fuerte y necesita que lo ayuden.

La asambleísta de la Rosa dijo que la cirugía de Andy cuesta más de 1 millón y solamente para el hospital de Florida, considerar su caso, los padres tienen que depositar los $800.000 dólares.

“Que por favor, encuentren en su corazón, el motivo de darle la oportunidad para que Andy viva y tenga larga vida junto a su madre y familiares”, añadió de la Rosa.

“Estamos enviándole nuestros corazones, oraciones y nuestras alegrías”, dijo el concejal Rodríguez.

Pidió a los peloteros dominicanos abrir sus corazones para que ayuden al trasplante de Andy.

Familiares del adolescente estuvieron junto a la asambleísta y el concejal en la apertura de la campaña.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar